Canción actual

Título

Artista

Background

Detuvieron al «profe» Loza por repartir aceite de cannabis a pacientes con enfermedades terminales

Escrito por el 21 mayo, 2018

Rodrigo Platz, integrante de «Cultivo en Familia» habló en El Bondi de La 88 sobre la detención del profesor Daniel Loza por distribuir, de manera indiscriminada y sin pedir nada a cambio, aceite de cannabis como uso medicinal para personas que padecen alguna enfermedad.  «Muchas personas se acercaron a él en busca de una posibilidad» aseguró.

Daniel Loza, o mejor conocido como «El Profesor», fue detenido el viernes pasado, en su vivienda ubicada en 69 entre 2 y 3, tras un violento allanamiento de la Policía por cultivar cannabis y repartir gratuitamente el aceite medicinal a aquellas personas que padecen enfermedades terminales.

Instantáneamente, miles de personas reclamaron por la pronta libertad de Loza utilizando el hashtag  #YoBancoAlProfe, cabe resaltar que los usuarios de aceite a base de cannabis expresaron que los goteros fueron otorgados gratuitamente por el profesor quien luego de ser diagnosticado con una enfermedad terminal comenzó a fabricar el medicamento y a distribuirlo en la región siendo el pionero y ayudando a varias familias que no encontraban una solución en las drogas «legales».

Rodrigo Platz, referente de «Cultivo en Familia», detalló que el Profesor Loza enseñaba todo lo que sabia acerca de la planta de cannabis para aprovecharla al máximo difundidas en su canal de YouTube.

«Tenia las puertas de su casa abierta y recibía a cualquier persona que tocaba timbre y pidiera ayuda» recordó Rodrigo para hacer referencia a las cualidades de Loza a la hora de promover el el aceite cannabico.

En este contexto, el integrante de «Cultivo en Familia» detalló que, mediante el uso del aceite, la persona mejora notablemente los síntomas de sus enfermedades. «Se generó una bola de nieve donde la producción aumento considerablemente y el profesor la repartió indiscriminadamente» afirmó.

Con respecto a la ley del uso del Aceite Cannabico Medicinal, Platz denunció que los «médicos se paran arriba de un pedestal y su palabra es la ley», además añadió que hay millones de personas que consumen demasiada cantidad de pastillas gastando miles de pesos.

«En ‘Cultivo en Familia’ enseñamos a fabricar su propio medicamento en el patio de su casa» sostuvo Rodrigo Platz, integrante de dicha organización y sumó que  son «peligrosos» para las corporaciones que fabrican los remedios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *