Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Desde Sumando Voluntades aseguran que la asistencia a personas en situación de calle es deficitaria

Escrito por el 21 mayo, 2018

Ritmo y sustancia se comunicó con Nancy Maldonado, titular de la fundación Sumando Voluntades (organización que trabaja con personas en situación de calle), para hablar sobre el sistema de asistencia municipal y los problemas que tienen para acceder al sistema.

Ante las bajas temperaturas que azotan con crueldad enmarcado en la crisis económica que sufre nuestro país dejó como resultado un considerable aumento de personas en situación de calle. Desde la ong Sumando Voluntades intensificaron sus tareas ya que la situación es muy complicada frente a la desidia del Estado Municipal.

Nacy Maldonado, titular de la fundación Sumando Voluntades, expresó que la municipalidad presenta ciertas falencias a la hora de proceder con los casos. «Tienen WhatsApp y un numero de teléfono para asistir a personas en situación de calle. Los invito a que intente llamar. nunca atienden» sentenció.

Con respecto a los tramites que deben realizar aquellas personas que desean obtener una plaza en los paradores municipales, Nancy explicó que deben registrarse en el horario administrativo, es decir, hasta las 15 horas, de lo contrario no podrán dormir en las camas que puso a disposición la Municipalidad para enfrentar la situación de los vecinos que no tienen la oportunidad de vivir bajo un techo.

Por otra parte, Maldonado denunció el incremento de los alquileres y la dificultad que afrontan a la hora de pagar y agregó que notificaron públicamente al Intendente, Julio Garro, para lograr administrar los paradores municipales pero se negó rotundamente.»No nos escuchan. Nosotros los hacemos con ganas pero ellos tienen el deber de revertir la situación de la gente en situación de calle» concluyó.

En este marco, la titular de Sumando Voluntades advirtió que seis personas llegaron a la fundación en busca de frazadas y abrigo dado que en el parador no entregaban lo necesario para soportar el frió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *