Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Georgina Orellano: «El debate del aborto agiliza la agenda del movimiento feminista»

Escrito por el 7 marzo, 2018

En la previa del paro de mujeres #8M, Ritmo y Sustancia habló con Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR, para hablar sobre el impulso que está teniendo el reconocimiento de los derecho laborales de la trabajadoras sexuales.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina se encarga de defender los derechos laborales de las trabajadoras sexuales. Georgina Orellano, Secretaria General de dicha organización explicó que hace años que vienen trabajando para poder agrupar a los distintos sectores bajo las mismas demandas como: derogación  e contravenciones que prohíben a las trabajadoras sexuales realizar su trabajo y le permite a las fuerzas de seguridad perseguir y reprimirlas.

«Las trabajadoras sexuales estamos organizadas y de ninguna manera se va a impedir que se le niegue la identidad como trabajadora» manifestó Orellano.

Con respecto a la despenalización del aborto, la Secretaria General de AMMAR, declaró a favor del Aborto Seguro, Legal y Gratuito y agregó que es una deuda que tiene la democracia con las mujeres y celebra que se de el debate en el Congreso y en los medios de comunicación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *