Canción actual

Título

Artista

Background

Se presentó el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo

Escrito por el 7 marzo, 2018

Ritmo y Sustancia entrevistó a la diputada  por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, sobre la presentación que se realizó por séptima vez del proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo. «En el 8M la principal consiga será por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito» declaró.

Este martes se presentó el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se llevo a cabo con la participación de todo el arco político y militantes.

Dicho proyecto lleva la firma de varios diputados entre ellos, Monica Macha de Unidad Ciudadana y manifestó que hay varios factores que permiten en el debate, entre ellos el movimiento femenista que fue creciendo en grandes cantidades articulado con marchas y paros.

La diputada Macha, aseguró que existe «cierta apertura a nivel social» para debatir por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Además agregó que millones de mujeres atraviesan por la situación del aborto clandestino y necesitan el apoyo del Estado.

«Hay un montón de situaciones que no te permiten generar una estadística porque no tenemos acceso a los datos reales de la practica por ser clandestina» explicó la diputada por Unidad Ciudadana y agregó que las cifras existentes provienen de organizaciones sociales «muy confiables»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *