Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

«Hay una necesidad ejercicio de control social del disciplinamiento sobre los mas pobres»

Escrito por el 22 junio, 2017

Ritmo y Sustancia dialogó con Maria del Carmen Verdú, abogada referente de CORREPI para hablar sobre las requisas nocturnas que se realizan en distintos puntos de la ciudad a los pasajeros de trasporte público.

En diferentes puntos de La Plata se montaron operativos para revisar las pertenencias de los pasajeros de los colectivos, incluyendo el documento de identidad nacional. Las requisas no son aisladas, cada vez son mas frecuentes los retenes en las provincias del país y en las calles de la ciudad.

Maria del Carmen Verdú, miembro de CORREPI, denunció que las fuerzas de seguridad tienen cada vez mas herramientas y poder para detener a las personas en cualquier momento y lugar, debido a la averiguación de antecedentes o los códigos de faltas y contravenciones .»Desde la dictadura no se ve una utilización tan sistemática y a fondo de las fuerzas de seguridad, avaladas por los tres poderes».
sostuvo.

Verdú consideró que se trata de la profundización del conflicto social y la naturalización de la presencia policial en las calles. En los últimos días, se pudo observar a efectivos de la fuerzas  en distintas calles platenses armados con escopetas y en grupos.

La referente de CORREPI consideró que hay pibes estereotipados como «chorros» que dentro del centro de la ciudad existe un control férreo para aquellos que viven en  los barrios pobres o humildes, no se acerquen a las zonas comerciales o turísticas.

Si queres saber como tenes que actuar en el caso que presencies una detencion ilegal o arbitraria, hace click acá. para leer el «Manual del Pequeño Detenido» realizado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *