Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Quemando El Tiempo Rock pasó por La Otra Ciudad-Centro Cultural!

Escrito por el 4 noviembre, 2016

La otra ciudad está pariendo nuevas músicas, Rockandroll sin anestesia, cofradías insurrectas en fase de consolidación mas una serie de joyitas por integrarse y descubrir, como «Quemando el tiempo», la banda de Malvinas que el sábado mostró de qué fibra se compone en el espacio cultural que echa raíces desde el lejano Oeste de linaje ricotero.

Dos guitarras poderosas, una bata que revienta, un bajista bien virtuoso yun cantante con impronta de frontman que suda tierra y narra historias de remar el barrio. Cada uno hace lo suyo, cada solo se arrebata el escenario y mientras tanto da sentido al todo que resulta. Quemando el tiempo es un quinteto potente con destellos de orfebrería sonora, con bases que bien podrían emparentarse a grupos del estilo de «Sueño de Pescado» o «Se va el Camello», aunque su horizonte parece tenderles más territorio por explorar.

Ellos son: Matias Avila (alias Tocho) en la voz principal, Rodrigo Bonora en Guitarra y Voz, Julio Deud Brito en Bajo Electrico, Nelson Flores la Bateria (también integrante de Póster), y Matias Arias la otra Guitarra. 
A la escena de la noche la completan pibes que tararean los temas de la banda de su esquina, los pude ver, se sabían las letras. La familia que acompaña, y hasta un cover de Callejeros (homenaje a los cimientos tal vez). Se ensaya cuando se puede, y se puede cuando se puede. La imperfección carga belleza infinita. 
La convocatoria varía, es fin de mes, lo sabemos, la cosa está jodida pero no nos frena, nos empuja a dar pelea. Y seamos muchos, seamos pocos, los músicos se potencian, la experiencia traza huellas y todo San Carlos resuena, desde las entrañas de la otra ciudad porque el sonido es de primera y el lugar está esperando que lo vengan a habitar. 

Salud, y hasta este Sábado que viene (5/11), con La Galera, Juan Daniels y Heroes del Whisky en La Otra Ciudad!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *