Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

#Abasto: rescataron a una familia victima de trata laboral

Escrito por el 31 octubre, 2016

Una familia, que estaba secuestrada en Abasto, fue rescatada de una quinta donde eran explotados laboralmente. Alejandra Mángano, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), se refirió a este caso.

«Se recibió a través de la linea 145 una denuncia sobre una familia que se encontraba sin ayuda y que había salido de una posible situación de explotación laboral» explicó Mángano. Esa misma denuncia llegó a la Procuraduria a través de la Red Iberoamericana de Fiscales quienes contactaron a la PROTEX luego de que familiares de las victimas en Paraguay informaron de la situación.

Después de recibir la denuncia, personal del Programa Nacional de Rescate asistió a la familia en una quinta de Abasto, le brindó refugio y notificaron  a la Fiscalia General de La Plata. que junto con el Juzgado Nº 3, llevaban adelante el caso, donde se investiga a los explotadores.

«Los casos de trata y de explotación de personas se dan en los sectores más vulnerables» explicó la fiscal. En sentido, señaló que si bien el número de casos de trata laboral es sostenido, «es probable que en un contexto de crisis se pueda incrementar en el futuro» .


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *