Crisis en Sumando Voluntades: «Es un castigo por no adherirnos a ningún partido político»
Escrito por nicohernandez el 2 octubre, 2018
Ritmo y Sustancia dialogó con Nancy Maldonado, Presidenta de Sumando Voluntades, para hablar sobre la situación que atraviesa la fundación frente a los tarifazos y crisis económica que sacude a nuestro país.
En un contexto de ajuste y recesión económica, en la ciudad de La Plata se acrecienta el numero de personas en situación de calle y Sumando Voluntades, la fundación presidida por Nancy Maldonado, quienes ayudan y colaboran para apaciguar la dura realidad que le toca vivir a ciertas personas, se encuentra en una crisis dado que no recibe ninguna ayuda de los Gobiernos, tanto Municipal como Provincial, y deben hacerle frente a los gastos de servicios públicos, como también, alimentos y abrigos a través de las ferias americanas que se organizan los días domingo.
«Tenemos que afrontar los gastos de dos casas alquilados, dos boletas de luz y gas, no tenemos como pagar todo eso» sostuvo la presidenta de la Fundación Sumando Voluntades, Nancy Maldonado, en comunicación con FM Raíces Rock, quien a su vez aseguró que vienen acumulando deudas frente a la imposibilidad de abonar las tarifas correspondientes.
En este sentido, Maldonado remarcó que no reciben ningún tipo de ayuda económica o administrativa por parte de la gestión de Cambiemos y añadió que «es un castigo» por no tener adhesión a ningún partido político.
«Estamos evaluando cerrar las puertas a pesar de que tenemos 28 personas que se hospedan durante la noche, tenemos que decirles que vuelvan a la plaza, a la terminal o la guardia de un hospital» manifestó la presidente de la fundación que abrió sus puertas en el 2008 para ayudar y colaborar con las personas que se encuentran en situación de calle.
Además denunció que se están haciendo cargo de los problemas de municipalidad a cargo de Julio Garro. «Nadie se acercó, hace un año el secretario de Desarrollo Social me dijo que no lo dejaban trabajar con nosotros» sentenció.