Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Variante Ómicrom: Nación decretó cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África

Escrito por el 29 noviembre, 2021

El Gobierno Nacional dispuso estricto aislamiento para las personas provenientes de África ante el gran temor de la propagación de la variante Ómicrom de coronavirus que ya ingresó en algunos países de Europa y Asia.

Ómicrom

Tras el descubrimiento de la cepa Ómicrom, el Gobierno Nacional publicó la Decisión Administrativa 1163 publicada este lunes en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de Gabinete Juan Manzur, establece que todas las personas que hayan estado en el continente africano en los 14 días previos al ingreso al país «quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes», informando en la Declaración Jurada y haber completado el esquema de vacunación dos semanas antes del ingreso al país.

En esa línea, el escrito indica que los viajantes tendrán que contar con una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previos a entrar a la Argentina y realizarse una prueba de antígeno.

Más tarde, al décimo día, deberán realizarse nuevamente un PCR cuyo resultado tendrá que ser negativo para poder recibir el alta y culminar con el aislamiento obligatorio y de esta manera evitar la propagación de la variante Ómicrom

En cuánto a las personas extranjeras no residentes, desde el poder ejecutivo explicaron que deberán poseer un seguro de salud Covid-19 «con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos».

Además, la Administración Nacional de Aviación Civil informó que suspenderán los vuelos directos que tengan como origen el continente africano «en atención a la detección del nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales». Éste mediante el Ministerio de Transporte, podrá ampliar o reducir la nómina de continentes, países o áreas de interdicción previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación.

Hay que remarcar que solo los vuelos con fecha de ingreso programado dentro de las 48 horas antes de la entrada en vigencia de esta nueva medida ante el temor por el ingreso y propagación de la variante Ómicrom de coronavirus, quedan exceptuados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *