Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Por primera vez dos comisarías serán conducidas por mujeres

Escrito por el 24 febrero, 2021

Se tratan de Jimena Brey, quien asumirá el cargo en la Comisaría 13° de Gonnet, y de Guadalupe Escobar quien conducirá el Destacamento de Gorina. Además, hubo cambios de autoridades en otras siete seccionales debido a los incansables reclamos de los vecinos por la ola de robos.

cambios en comisarías

En medio de las numerosas movilizaciones que fueron sucediendo en el Partido de Plata debido a la falta de seguridad y los incesantes robos que sufren día a día los vecinos y vecinas de la región, autoridades municipales y provinciales decidieron cambiar a nueve comisarios.

La Jefatura de la Departamental de Policía de La Plata, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispusieron cambios de titulares y adjudicaron la renovación a una cuestión estratégica, y ahora son dos las mujeres que quedaron a cargo de seccionales en la capital provincial.

Guadalupe Escobar cumplía funciones en la comisaría de Tolosa y ahora se desempeñará como titular de la subcomisaría de Gorina. Por su parte, Jimena Brey, quien era la titular de la subcomisaría José Hernández, pasó a estar al frente de la comisaría de Gonnet.

Luego de estos cambios en las cúpulas, el subsecretario de Asistencia Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández, afirmó que se trabajará en un cambio de paradigma en materia de seguridad en distintos puntos de la ciudad, específicamente en algunos barrios, en conjunto al Ministerio de Mujeres.

Cabe recordar que el movimiento feminista de la ciudad ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de respuesta por parte de las comisarías cuando una mujer acude al lugar para ser asistida , por lo que este hecho pretenderá ser un halo de esperanza para miles de víctimas de violencia de género.

Además, se llevó a cabo el nombramiento de nuevos jefes para las seccionales de Los Hornos, Villa Elvira, City Bell, Villa Elisa, Hernández, Melchor Romero y Villa Ponsati.

Si bien, la versión oficial de las autoridades se acotó a indicar a que se trató de cambios operativos, los hechos de inseguridad y robos van en aumento en la ciudad y alrededores, en donde muchas veces, vecinos y vecinas denuncian «zonas liberadas» que propician la delincuencia y la violencia.

Te puede interesar: «Privados de la libertas ayudan a comedores comunitarios»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *