Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Privados de la libertad ayudan a comedor comunitario de Los Hornos

Escrito por el 23 febrero, 2021

En el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, privados de la libertad en la Unidad 18 del penal de Gorina recolectaron y reacondicionaron indumentaria y calzados para el Centro Barrial Esperanza de Los Hornos.

Privados de la libertad ayudan a comedor comunitario de Los Hornos

La acción solidaria fue encabeza por Mirko Galarza (24) quién está bajo arresto domiciliario supervisado con monitoreo electronico por un robo cometido en la localidad de Melchor Romero, creó una colecta de ropa y calzados para niñas, niños y adolescentes.

“Recordé las donaciones que hacíamos desde la cárcel y empecé a buscar por Facebook al coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 18 de Gorina” comentó Mirko.

Una vez reacondicionada la ropa, fue entregada al Comedor del Centro Barrial Esperanza de Los Hornos. El mismo está ubicado en Calle 142 entre 52 y 54 y asiste a aproximadamente cien familias.

Privados de la libertad ayudan a comedor comunitario de Los Hornos

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

“Cuando lo encontré le avisé que junto a mis patrones, a quienes estoy profundamente agradecido, habíamos conseguido mucha ropa para regalar” agregó.

Así, Mirko tuvo el apoyo de la jefatura de la dependencia carcelaria a cargo de Germán Ahumada Lurbe, quien organizó que el pabellón 3 se encargara de lavar y acondicionar las prendas para el centro barrial.

Al gran gesto también se sumaron privados de la libertad capacitados en panadería quienes emocionados por la experiencia dispusieron 20 kilos de trenzas, cremonas y biscochos, sumando otros 20 de panes y facturas.

“Estamos muy contentos y con ganas, porque sabemos que todo esto es para la gente que lo necesita. Cuando nos llegan los vídeos de las personas que reciben nuestras donaciones se nos llenan los ojos d lágrimas y eso nos alienta a seguir laburando” expresó Diego, interno del penal que se capacita en el rubro de panadería.

Privados de la libertad ayudan a comedor comunitario de Los Hornos

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *