Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Evento actual

ROCK

00:00 19:00

Background

Volviendo a la normalidad: el Gobierno Bonaerense levantará la restricciones nocturnas

Escrito por el 24 febrero, 2021

A partir de este sábado, el Gobierno Bonaerense eliminará las restricciones nocturnas entre las 2 y 6 am, establecidas a principio de año debido al aumento exponencial de casos por coronavirus.

Gobierno Bonaerense

El jefe de Gabinete del Gobierno Bonaerense, Carlos Bianco, anunció la eliminación de las restricciones nocturnas en los 135 distritos impuesta a las diferentes actividades comerciales, culturales y artísticas debido a la fuerte suba de casos por coronavirus registrada en las primeras semanas del 2021.

Dicha medida, fue anunciada tras la sexta semana de «caída consecutiva» de contagios por COVID-19 y bajo el análisis epidemiológico de los funcionarios del área de salud.

En este sentido, bares, restaurantes, boliches y teatros podrán retomar sus horarios habituales sin restricción alguna pero cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

Asimismo, el Jefe de Gabinete del Gobierno Bonaerense expresó que la medida de restricción nocturna quedará eliminada pero seguirá vigente la normativa adoptada por los diferentes municipios de la provincia.

“Son seis semanas consecutivas de descenso, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre», detalló Bianco. El 9 de enero del presente año, las autoridades provinciales establecieron las restricciones nocturnas entre las 2 y 6 am para contener los contagios por COVID-19.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa brindada por Axel Kiciloff en Necochea, informaron que se habilitarán, a partir del 27 de febrero, las bibliotecas y los mercados de artesanías, entre otros, bajo estricto protocolo sanitario.

Según remarcaron desde el Gobierno Bonaerense los casos por contagio de coronavirus alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325, lo que representa «una disminución importante», teniendo en cuenta que en la primera semana de enero había cerca de 4.500 casos por día.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *