Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

DOCENTES UNIVERSITARIOS RECHAZARON EL AUMENTO QUE OFRECIÓ EL GOBIERNO NACIONAL

Escrito por el 21 mayo, 2024

Los sindicatos docentes universitarios consideraron “insuficiente” el ofrecimiento de 9% de recomposición salarial y ratificaron las medidas de protesta por 48 horas.

docentes

El Frente Sindical de Universidades Nacionales rechazó el ofrecimiento del Gobierno Nacional del 9% de aumento en los salarios de mayo, por considerarlo “insuficiente” frente a la gran pérdida del poder adquisitivo en los últimos meses. De esta manera, docentes y no docentes ratificaron la realización de 48 horas de protestas, que incluyen un paro nacional para este jueves.

Ayer por la tarde, las diferentes organizaciones gremiales que integran el Frente Sindical de Universidades Nacionales participaron de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Capital Humano, con representación de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias, pero no llegaron a un acuerdo.

“Hemos recibido la propuesta del Subsecretario que consiste en un 9%, que según la conversación, ese 9% tiene una recomposición, un reconocimiento tácito al atraso salarial que viene teniendo la docencia universitaria y pre universitaria. Todo el Frente Sindical ha rechazado esa propuesta”, expresó tras la reunión el secretario Adjunto de CONADUH, Oscar Vallejos.

Asimismo, desde la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN) expresaron: “Teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses, y que los y las trabajadores de las universidades vienen sufriendo la mayor pérdida de poder adquisitivo de la historia, el 9% ofrecido está muy lejos de recomponer los salarios”.

Ante el rechazo en conjunto de los sindicatos del ofrecimiento del Gobierno Nacional, el Ejecutivo propuso un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo.

Al respecto, Oscar Vallejos manifestó: “El Frente Sindical de Universidades Nacionales viene planteando la necesidad urgente de una propuesta que saque de la crisis salarial a quienes cobran la garantía salarial, el Gobierno ha tomado nota, se comprometió a hacer un ofrecimiento al respecto, pero entendemos que todo proceso de dilación es negativa y es perjudicial para la docencia, por eso le exigimos en la paritaria que eso se resuelva prontamente”.

De esta manera, el Frente Sindical de Universidades Nacionales ratificó las medidas de fuerza, que iniciarán este miércoles con diferentes actividades de visibilización del reclamo, que quedarán a cargo de cada una de las universidades, y un paro nacional por 24 horas para este jueves

La CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, FAGDUT, UDA y FATUN serán parte de una nueva jornada de reclamos junto al resto de los sindicatos de la comunidad educativa en todo el país, a exactamente un mes de la gran Marcha Federal Universitaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *