Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

ABRAZO A AEROPARQUE POR LOS DESPIDOS EN GPS AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Escrito por el 21 mayo, 2024

Los trabajadores de la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas realizarán esta tarde un abrazo simbólico a Aeroparque exigiendo la reincorporación de los de más 150 empleados despedidos.

Aerolíneas

Este martes los trabajadores y trabajadoras de la empresa GPS, la principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, estarán protestando desde las 18 horas con un abrazo en el Aeroparque Jorge Newbery, en reclamo al Gobierno Nacional por los despidos masivos y en rechazo a la privatización de la línea de bandera.

La medida de protesta que llevarán a cabo esta tarde los empleados de GPS se da en el marco de una lucha que dichos trabajadores y trabajadoras vienen realizando desde que el gobierno de Javier Milei comenzó a implementar su plan de ajuste en organismos y empresas del Estado.

“Ya van más de 150 despidos entre aeroparque y Ezeiza de los y las trabajadores que realizan las tareas de asistencia y control para Aerolíneas Argentinas y son parte esencial de la seguridad operacional en los aeropuertos”, expresaron desde GPS.

De esta manera, el pedido por la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas será parte de la jornada, así como el reclamo salarial que vienen realizando delegados y trabajadores de GPS debido a que su salario está congelado desde hace más de 2 meses.

Desde GPS señalaron, además, que todas estas medidas del Gobierno Nacional tienen como objetivo final la privatización de la empresa estatal: “Es un hecho que miles de puestos de trabajo están en riesgo con la privatización de Aerolíneas Argentinas, siendo los de GPS los primeros despidos de un proceso de privatización que está garantizando la gestión actual de la empresa”.

En este sentido, los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos manifestaron su rechazo a la Ley Bases por considerarla una herramienta del Gobierno para lograr su objetivo de privatizar Aerolíneas Argentinas, y señalaron que la Ley que ya cuenta con media sanción en Diputados “es un ataque al conjunto de trabajadores del país”.

Es por esto que desde el GPS llamaron a movilizar el día que la Ley Bases sea tratada en la Cámara de Senadores, realizando una amplia convocatoria a todos los trabajadores y gremios “para golpear con un solo puño”. Asimismo, exigieron que las centrales sindicales realicen un paro “para ser millones en la calle e impedir este gravísimo ataque a las condiciones de vida”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *