Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El paro de UTA en La Plata podría extenderse

Escrito por el 11 abril, 2024

En las últimas horas de ayer, la UTA confirmó el paro que se desarrolla en este jueves, y hace instantes advirtió que la medida podrías alargarse más de lo esperado.

Paro

Durante las primeras horas de este jueves 11 de abril, varias personas se toparon con la noticia de que la Unión Transporte Automotor (UTA) estaba de paro y por tal motivo, no lograron hacer uso del transporte público como habitualmente utilizan para desplazarse desde sus hogares hasta sus respectivos destinos.

Asimismo, dicho paro encontró razón de ser en la problemática que existe entre los choferes y los empresarios del sector, debido a un conflicto salarial.

Y es que resulta que los trabajadores llevan a cabo desde la medianoche de esta jornada una retención de tareas ante la falta de pago del último aumento acordado para el corriente mes. En particular, son unas 400 líneas las que hoy no prestan servicios.

Tras la reunión entre las cinco cámaras del sector -AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA- y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de este miércoles, las partes no alcanzaron un acuerdo y los trabajadores dieron un ultimátum: hasta que no se deposite la suma en disputa, habrá retención de tareas.

Sin embargo, hace unos minutos, habló Oscar Pedrosa, que es el Secretario General de la UTA La Plata, refiriéndose a la situación y al conflicto como tal: «Si se paga salimos a trabajar hoy. No es un capricho ni es una cuestión personal con nadie». Y agregó: «Fueron depositados los sueldos pero no los aumentos que teníamos homologados «.

Además, el Secretario de la UTA La Plata reconoció que desde diciembre hasta la fecha hubo aumento en la nafta y en otros rubros, y «encima no fue acompañado con aumentos de salarios». También señaló: «Alegan que no nos pagan porque no cuentan con los fondos necesarios, pero lo raro fue que estuvieron de acuerdo en otorgar el aumento, a tal punto que se homologó»

Y al ser consultado por la negativa de que aparezcan los sueldos depositados en la jornada de hoy o mañana, el titular de la UTA sentenció: «Seguramente el Consejo Directivo se reunirá nuevamente y se verá cómo seguimos. Seguramente planificando un plan de lucha más profundo».

Por último dijo: «El paro puede continuar para mañana si no pagan. Hay que ver cómo se desarrolla la jornada de hoy»

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *