Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

PODRÍA HABER UN NUEVO PARO DE MICROS Y AFECTARÍA A LA PLATA

Escrito por el 4 abril, 2024

Los trabajadores de la UTA se declararon en “estado de alerta” y advirtieron sobre un paro el próximo lunes como parte de un reclamo salarial; la medida afectaría a todo el AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado en el que manifestó la posibilidad de realizar un paro de micros el lunes 8 de abril, como reclamo por la falta de pago de los sueldos acordados con las empresas en las últimas paritarias. La normal prestación del servicio se vería afectada en toda la Región, incluida La Plata.

“Ante las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmado por las partes con fecha 2 de febrero y que fuera homologada el 19 de ese mes, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte, la UTA se declara en estado de alerta”, expresó el comunicado que se conoció este mañana, y que lleva la firma del Secretario General del gremio, Roberto Fernández.

La denuncia de los trabajadores de UTA es contra las empresas de transporte, que no estarían respetando los aumentos acordados en las últimas paritarias, en donde se estableció un incremento del 17,25% para enero y febrero para el personal de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano del AMBA, más un bono de pago extraordinario de 390.000 pesos, que se efectuaría en dos tramos.

Asimismo, desde el sindicato se hace extensivo el reclamo al Gobierno Nacional, que adeuda 10 millones de pesos en concepto de subsidios, y es el argumento que han expresado desde el sector empresarial para no haber realizado los depósitos con los aumentos correspondientes.

Es debido a esto que el comunicado de UTA advierte “a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA».

Si la medida de fuerza se concreta se trataría de un nuevo paro de micros llevado a cabo por el gremio en la provincia de Buenos Aires, luego de la paralización del servicio a principios de marzo por la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos, y también en reclamo por la deuda de las empresas en los aumentos acordados.

En aquella oportunidad, el servicio se vio afectado por varios días, y de manera paulatina las diferentes líneas fueron normalizando su funcionamiento, siendo los trabajadores del TALP y Misión Buenos Aires los últimos en levantar el paro.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *