Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Anses no atenderá al público en la ciudad

Escrito por el 26 marzo, 2024

La medida de los trabajadores de Anses responde a la «ola» de despidos que vienen denunciando en el último tiempo. No habrá atención en las sedes de La Plata.

Trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizarán este miércoles asambleas en distintos puntos del país y, por este motivo, no habrá atención al público en ninguna sede. La medida se da en medio de los despidos de empleados de planta y el cierre de varias dependencias.

Asimismo, desde los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Secasfpi (Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria) denunciaron que se está viviendo una “ola de despidos en Anses”.

En ese sentido, desde Raíces Rock, en el día de ayer, se dio a conocer que en La Plata, por ejemplo, se denunció el despido de empleados de la sede de Anses de Plaza Paso, ubicada en 13 y 44.

«Los telegramas de despido recibidos comprenden a trabajadores ingresados a partir de 2019, e incluye a aquellos que habían sido reincorporados al organismo, cesanteados durante el macrismo», sostuvo Esteban Oliver, secretario de Relaciones Institucionales de Secasfpi.

El dirigente indicó que en el caso de contratados despedidos, habían renovado en diciembre su relación contractual con Anses, es decir ya asumido el actual Gobierno a nivel nacional. 

«Desde la intersindical, estamos pidiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades», agregó Oliver.

La cifra de empleados del organismo que recibieron el telegrama de despido no está clara, pero según distintas fuentes se trata de entre 1.200 y 1.300 personas. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *