Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Anses: Despidieron a trabajadores en una sede de La Plata

Escrito por el 25 marzo, 2024

Continúan los ajustes del gobierno de Javier Milei, y esta vez, afectó a una sede de Anses en la ciudad, en donde trabajadores del sitio denunciaron que no les permitieron entrar al edificio.

Anses

Los trabajadores de la sede de ANSES ubicada en cercanías de Plaza Paso, en La Plata, denunciaron este lunes que no les permiten ingresar a su lugar de trabajo y que están recibiendo telgramas de despido.

El asunto comenzó cuando los trabajadores de las oficinas ubicadas en 13, entre 44 y 45, quisieron ingresar a sus establecimientos durante horas de la mañana; sin embargo, para su sorpresa, se encontraron con que no podían ingresar con sus claves de acceso, y fue allí cuando comenzó el malestar.

En medio de la incertidumbre, y ante la falta de respuestas esclarecedoras, algunos decidieron regresar a sus casas. Al llegar, varios recibieron los avisos formales de despidos, en el marco de la reducción del personal con el que comenzó el gobierno nacional a principios de año.

Ante ello, como ocurrió en otras sedes durante los últimos meses, comenzaron a visibilizarse los carteles con las consignas «en Anses no sobra nadie» y «basta de despidos». Cabe destacar que ante esta reducción de trabajadores la atención se ve afectada y en algunos casos llegó a ser suspendida, dejando sin resolver las inquietudes de los diferentes beneficiarios que acuden a las diferentes dependencias. 

Por otro lado, vale recordar que esta situación no es nueva puesto que, el viernes pasado, desde ATE Anses emitieron un comunicado que decía: «En primeras horas del día de hoy muchas compañeras y compañeros recibieron los telegramas de despido, que son acerca de 1.200. Desde el primer día este Gobierno intenta destrozar el Estado, en particular en la ANSES, en donde en el correr de estos meses se vienen perdiendo muchas de las políticas que benefician y protegen a la población».

«Desde ATE Anses acompañaremos activamente la Jornada Nacional de Lucha del 26 de marzo propuesta por las autoridades nacionales de nuestro sindicato».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *