Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

OBRAS EN LA RED DE AGUA BENEFICIARÁN A 15.000 USUARIOS PLATENSES

Escrito por el 19 febrero, 2024

Como parte de un plan de obras municipal para optimizar el servicio de agua en la ciudad, se iniciarán trabajos hidráulicos en Villa Elvira.

agua

Desde el municipio platense se anunció que, próximamente, se iniciarán obras hidráulicas en la localidad de Villa Elvira, que incluyen el cambio de cañerías y la ampliación de la red, con un impacto directo sobre 15.000 platenses. Se trata de un plan integral que lleva adelante la gestión de Alak, con apoyo de la provincia y tras un acuerdo con Aguas Bonaerenses S. A.

El jueves pasado, el intendente Julio Alak mantuvo una reunión con funcionarios de ABSA, con el objetivo de poner en marcha un plan de obras que permita mejorar la infraestructura hídrica de la región. La zona sur de La Plata será una de las primeras beneficiadas del plan hidráulico, con el recambio de cañerías viejas y trabajos de mejora en la red, con un impacto de forma directa en 15.000 usuarios.

De esta manera, la empresa prestadora del servicio de agua iniciará con las obras en Villa Elvira en diferentes puntos, entre los que se especificaron las calles 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, avenida 7 de 76 a 80.

Las obras anunciadas en la zona sur platense serán sólo una muestra del plan integral de obras que encara el Municipio para este año. «Hace varios años que el servicio de agua viene registrando dificultades importantes en muchos barrios de La Plata, especialmente en verano, y tenemos la voluntad de avanzar de manera conjunta en soluciones concretas a esos problemas», señaló el intendente Alak.

Durante la reunión que la semana pasada el Jefe Comunal mantuvo con el presidente de ABSA, Hugo Obed, y de la que participaron el secretario local de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Néstor Álvarez; se anunció la licitación de obras que permitirán contar con ocho nuevos pozos, y la instalación de bombas en los ya existentes, logrando así mejorar el caudal de agua para la ciudad en un 15% y mejorar el servicio en las zonas de baja presión.

Al respecto, desde el Municipio platense anunciaron que los trabajos iniciarán en 30 días, con un plan de ejecución de dos meses aproximadamente, con perforaciones en Parque San Martín y Parque Saavedra dentro del Casco Urbano, y también en los barrios de la periferia, con la realización de nuevos pozos en San Carlos, Los Hornos y Gonnet.

“Los desafíos en esta etapa de reconstrucción son muchos, pero el compromiso que tenemos con darle respuestas a los vecinos y las vecinas es claro, al igual que la vocación de trabajar en conjunto con la provincia y todos los actores de nuestra ciudad, en este caso ABSA”, expresó Julio Alak.

Asimismo, durante la reunión entre el Jefe Comunal y la empresa Aguas Bonaerenses, se acordó reiniciar la obra del Acueducto Norte, obra que se inició en 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, pero que nunca funciono como debía, generando enormes pérdidas de agua y de inversiones en reparaciones.

Con la culminación de esta obra se verán beneficiados unos 30.000 usuarios, entre los que se incluyen los vecinos y vecinas de la zona norte de La Plata, con impacto en Tolosa, Gonnet, Villa Castells y City Bell.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *