Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

SE VIENE LA FIESTA REGIONAL DE LA HUMITA EN LA PLATA

Escrito por el 15 febrero, 2024

En su 4º Edición, la Fiesta Regional que se celebra el próximo sábado, contará con la típica humita norteña, además de otras propuestas gastronómicas y actividades.

Este sábado se llevará a cabo la 4º Fiesta Regional de la Humita en La Plata. La actividad, organizada por el Frente agrario “Tierra Mía”, tendrá lugar en el Predio La Patria Grande de la localidad de El Peligro, desde el mediodía. Un evento libre y gratuito que reivindica y celebra la popular humita norteña, y en el que además habrá otras propuestas gastronómicas, puestos de artesanos y verduras de estación.

El sábado 17 tendrá lugar la 4º Edición de la Fiesta Regional de la Humita que, como todos los años, es organizada por los productores y productoras frutihortícolas del Cordón Verde platense. Una propuesta pensada para disfrutar en familia, que se llevará adelante en La Patria Grande, ubicada en 431 y 206, Ruta 36 Km 45, de El Peligro.

“Va a haber otras comidas, como carne, empanadas de humita, y se van a encontrar con otras comidas también típicas que estamos viendo si pueden cocinar las compañeras bolivianas”, señalo en el aire de Raíces Rock la referente del Frente Agrario Tierra Mía, Isabel palomo, quien además adelantó que habrá puestos de bebidas y licuados.

La referente del Frente Agrario que pertenece a la Organización 25 de Mayo, también mencionó que el evento incluye puestos de feriantes y artesanos locales, así como un puesto de verduras de temporada, “todas las verduras que nosotros sacamos, que es agroecológica, donde hay maíz dulce, maíz blanco, zapallo, sandía, calabacitas, brócoli”.

La Fiesta Regional de la Humita permitirá, así, visibilizar el trabajo que realizan los agricultores y agricultoras locales, a partir de la venta de sus productos, además de incluir como propuesta para quienes se acerquen a La Patria Grande, el paseo por los lugares de producción y charlas sobre cultivos libres de agrotóxicos

En la Fiesta de la Humita, un evento libre y gratuito que convoca a toda la familia, también habrá un grupo de baile local que acompañará durante la jornada. El Frente Agrario los espera este sábado, desde las 12 horas en adelante, para celebrar la cultura a través de la gastronomía regional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *