Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Potenciar Trabajo: El gobierno dio de baja a 27.000 beneficiarios

Escrito por el 22 enero, 2024

Continúan los ajustes del gobierno nacional, y está vez, afectaron al Potenciar Trabajo, ya que se detectaron «incompatibilidades», de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Capital Humano.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó que luego de realizar una verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas «Potenciar Trabajo» y «Potenciar Empleo«, se dieron de baja a 27.220 beneficiarios que registraban incompatibilidades.

Asimismo, El Gobierno informó que «realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2 mil millones de pesos del Estado nacional».

En esa línea, el Ministerio de Capital Humano señaló que «algunas de las incompatibilidades» encontradas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de diez años de antigüedad.

Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social). Así, las nuevas suspensiones afectaron a jubilados, pensionados, monotributistas y otros beneficiarios.

Potenciar Trabajo

Finalmente, vale recordar que, el Gobierno de Javier Milei decidió congelar el monto de Potenciar Trabajo en $ 78.000 para principios de 2024. De esta forma, el haber quedó totalmente desvinculado de las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *