Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Abuelas de Plaza de Mayo se suman al paro nacional del 24

Escrito por el 19 enero, 2024

Las Abuelas de Plaza de Mayo sacaron un comunicado en donde manifestaron su apoyo, y convocaron a marchar el 24 de enero, en contra del mega DNU y la Ley Ómnibus.

Estela de Carloto

Gobernadores, legisladores, gremialistas e intendentes de Unión por la Patria (UxP) hicieron ayer un «relevamiento» de la situación económica tras la puesta en marcha de las primeras medidas del Gobierno del presidente Javier Milei y resolvieron «acompañar» la movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará en medio de un paro general el próximo 24 de enero.

«Las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley y el decreto, se van a ver el 24 de enero”, advirtió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al referirse a la normativa ‘Bases’ y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica promovidas por el Poder Ejecutivo y que actualmente se discuten en el Congreso.

En ese sentido, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo convocó a marchar y asistir al paro general que realizarán la CGT y las dos CTA el próximo miércoles 24 de enero en repudio del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.

«Para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus (denominado Ley de Bases y de Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos) y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso», expresó a través de su red social X (ex Twitter), la organización referente en la lucha por los derechos humanos.

«Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la Plaza», convocó la asociación presidida por Estela de Carloto.

En su discurso, Estela de Carloto, también destacó a la Argentina como referente de Derechos Humanos a nivel mundial por haber sentado en el banquillos de los acusados a los genocidas, así como por la consolidación del derecho a la identidad de niños y niñas, la creación del Equipo Argentino de Antropología Forense, y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

«La democracia nos garantiza la clara y necesaria división de poderes, y la búsqueda de consensos. Les pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia«, remarcó en un mensaje a los legisladores que deberán aprobar o rechazar esta ley.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *