Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

La UTA se sumó al paro de la CGT para el 24 de este mes

Escrito por el 17 enero, 2024

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que adhiere al paro nacional, que buscará alzar la voz del pueblo en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles 24 de enero. La medida de fuerza fue planteada a modo de protesta por las políticas anticonstitucionales y de ajuste desarrolladas por el gobierno nacional, a cargo del presidente libertario, Javier Milei.

No obstante, si bien el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte público apoya el paro, aseguraron que los servicios de colectivos operarán con normalidad hasta las 19 horas, para garantizar el regreso a sus casas de quienes deseen acudir a la manifestación ese día.

«La UTA adhiere plenamente al paro convocado por la CGT a nivel nacional, pero queremos garantizar que todos los trabajadores que hayan asistido a las movilizaciones puedan regresar a sus hogares en colectivo» remarcó Héctor Maldonado, secretario general de la UTA.

De igual modo sucede con el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras. Este gremio también se suma a la protesta, por lo que el servicio de trenes de pasajeros funcionará hasta las 19 horas, y los servicios de cargas se interrumpirán desde las 12:00 hasta la medianoche.

“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, cerraron la misiva a una semana de la manifestación, convocada a 18 días de la asunción al Gobierno de Javier Milei en rechazo a la serie de medidas tomadas por las autoridades que afectan los intereses del pueblo trabajador.

Finalmente, vale recordar que, la medida de fuerza extrema se tomó luego de que el Comité Central Confederal se reuniera a fines de diciembre en la sede histórica de la calle Azopardo. La misma se realizó luego de que el presidente anunciara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía, el cual fue rechazado por los sectores gremiales al igual que el proyecto de la Ley Ómnibus que se debate en diputados.

Del encuentro participaron referentes de todos los sindicatos, desde los más dialoguistas a los más opositores. Y al final se expuso la decisión adoptada: un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero que empezará a las 12 del mediodía y concluirá a la medianoche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *