Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ROBARON E INCENDIARON AL CLUB ALUMNI DE LOS HORNOS

Escrito por el 20 diciembre, 2023

En la madrugada del lunes el Club Alumni sufrió el robo e incendio de sus instalaciones. Desazón y tristeza en la institución deportiva de Los Hornos.

Alumni

En horas de la madrugada de este lunes, delincuentes ingresaron a instalaciones del Club Alumni, ubicadas en 148 y 70, donde funciona el buffet, al que primero saquearon y luego incendiaron, dejando el lugar completamente destruido. Desde el club manifestaron tristeza e incredulidad: “No puede haber tanta maldad”.

“En la noche nos pegaron duro, muy duro. Bien en el centro del pecho. Nos robaron y nos prendieron fuego las instalaciones de nuestro Club”, expresa el posteo que realizaron desde Alumni para dar a conocer la triste noticia del incendio, que dejó hecho escombros el buffet del Club de Los Hornos.

En las primeras horas del lunes, ingresaron por la fuerza a una de las instalaciones del Club, ubicada a dos cuadras de la Sede Central de Alumni, en 148 y 70, donde se encuentra la cancha de futbol infantil, con su buffet, vestuarios, una cancha de futbol 11 y la secretaría. Los delincuentes, en primer término saquearon el lugar, robando heladeras, frezzers, freidoras, mesas, garrafas, ropa para donar y hasta las tazas para la merienda que reciben los chicos después del entrenamiento.

“No puede haber tanta maldad… porque esta vez no alcanzo con robar, fueron por más”, expresaron desde la institución, que este año había sufrido el robo de 40 metros de alambrado, y en esta oportunidad vio prenderse fuego las instalaciones. El momento en que las llamas comienzan a consumir el lugar, fue captado en varios videos por vecinos y personal del Club, que sólo podían observar con impotencia.

Al club Alumni, que cuenta con más 60 años de historia, asisten unos 700 chicos y chicas para practicar fútbol masculino y femenino, entre otras actividades. Asimismo, la institución deportiva de Los Hornos ofrece un espacio de contención para los pequeños del barrio, a la vez que funciona como merendero.

Tras el robo e incendio del buffet, las instalaciones quedaron complemente inhabilitadas para funcionar. Tres horas tardaron los bomberos en contener el siniestro, que terminó de consumir el mobiliario que quedaba y el techo; posteriormente, gran parte de la estructura también se derrumbó.

“Ya está, déjenos que miremos a la cara a nuestros pekes y seguramente ahí encontremos la fuerza que en este momento ya no tenemos…” expresaron desde el Club Alumni con tristeza, y desde este martes comenzaron la limpieza del lugar, mientras evalúan la posibilidad de organizar actividades con la comunidad que les permita reunir recursos para su reconstrucción.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *