Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CGT: Reunión de emergencia en rechazo al «Caputazo»

Escrito por el 13 diciembre, 2023

Los gremios, entre ellos, la CGT, convocó a una reunión para analizar las medidas de ajuste anunciadas por el gobierno de Javier Milei. La CTA también se reunirá.

CGT

Tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá para analizar la situación “económica y social”.

La reunión tendrá, entre otros objetivos, organizarse para que los posicionamientos frente al ajuste sean unánimes, y a su vez, trazar la hoja de ruta de medidas para las próximas semanas, en un contexto social que algunos dirigentes califican como «tsunami social«.

Uno de los dirigentes que confirmaron la reunión fue el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato, quien consideró que el Gobierno “ya sinceró el precio del dólar, las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados”.

Por otro lado, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, consideró que los anuncios “es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”.

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800. Serán parte del encuentro el anfitrión Gerardo Martínez; el estatal de UPCN, Andrés Rodríguez; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Por otro lado, en un horario similar se reunirán los máximos dirigentes nacionales de la CTA Autónoma. La reunión con carácter de «urgencia» se llevará a cabo en la sede ubicada en calle Bartolomé Mitre 744.

A las 15, los integrantes de esa central obrera ofrecerán una conferencia de prensa. «La devaluación del 118 por ciento va a implicar una multiplicación de la pobreza”, advirtió el titular de la CTA-A Hugo “Cachorro” Godoy.

La devaluación del 118% va a implicar una multiplicación de la pobreza. El ministro Luis Caputo repitió el mecanismo de exagerar la situación de crisis heredada para justificar medidas inadmisibles, que van a acrecentar en cuestión de días, los niveles de pobreza en la Argentina por encima del 50% de la población”, concluyó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *