Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Alak juró como intendente de La Plata

Escrito por el 13 diciembre, 2023

En el Pasaje Dardo Rocha, Julio Alak, juró como intendente de la ciudad y de esa forma, dio inicio oficialmente a su quinta gestión en la ciudad de las diagonales.

En una ceremonia cargada de emotividad y expectativas, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el intendente electo en La Plata, Julio Alak, dieron inicio formal al acto de jura en el recinto de Pasaje Dardo Rocha. En un quiebre del protocolo establecido, fue el mandatario provincial quien tomó juramento en la sesión especial del Concejo Deliberante, en lugar del  presidente del cuerpo, Marcelo Galland.

Así, debieron pasar 16 años para que, el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, pudiese volver al despecho de calle 12. En este sentido vale mencionar que, el gobernador reelecto, Axel Kicillof, tuvo un papel preponderante para terminar de perfilar a Alak como su candidato idóneo para la capital de la provincia.

La ceremonia comenzó pasadas las 18 y contó con la presencia de un sinfin de dirigentes peronistas: ex y actuales funcionarios, salientes y entrantes intendentes bonaerenses, dirigentes deportivos de los clubes más importantes de la ciudad, familia y amigos. Afuera del salón, y como de costumbre, esperaba una multitud de militantes, que se hicieron escuchar desde adentro con los tradicionales cánticos peronistas al ritmo de los bombos y las trompetas.

El gobernador bonaerense, que el día lunes asumió su segundo mandato consecutivo al frente de la Provincia más poblada del país, fue el encargado de tomarle juramento al ahora cinco veces intendente de La Plata. Con un fuerte abrazo que representó la amistad y la unidad, Alak juró por Dios, por la Patria y por los Sántos Evangelios, desempeñar el cargo de Intendente por el que fue elegido en las elecciones de octubre.

Por otro lado, y luego de agradecer a las casi 2.000 personas presentes en el recinto, a Axel Kicillof, y de mencionar a sus compañeros de gabinete provincial, el nuevo intendente de La Plata, resaltó: «Dejamos el municipio con 3.800 empleados y hoy esa planta asciende a casi 12 mil. Son casi 8 mil más y en 2023 fueron designados 1.800». A la vez que cuestionó la precaria situación de la escala salarial, que calificó como una de las peores en la Provincia.

Además, el intendente señaló el déficit en infraestructura, mencionando las más de 7.500 calles sin pavimento ni iluminación en la ciudad. Sin embargo, a pesar de los desafíos, Alak manifestó su optimismo y confianza en el potencial de La Plata para recuperar la senda del progreso.

Por su lado, Kicillof expresó: «Es un orgullo Julio, un orgullo enorme también para nosotros lo que ha sido una campaña electoral que se transformó en una verdadera gesta. No solo por condiciones complicadas y desfavorables, no solo porque pocos esperaban que se coronara con un triunfo, sino también porque fue una campaña que fue un ejemplo de organización política, de militancia, de unidad, y fue un ejemplo de cómo se gana una ciudad con un proyecto para hacerla más grande», 

Esta ciudad necesita un proyecto productivo, soberano e inclusivo que la haga la capital de todos y todas las bonaerenses: para eso el compromiso de nuestra gestión es total y absoluto”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró que “vamos a recuperar el orgullo de la capital bonaerense para que vuelva a ser una referencia y un faro para toda la provincia de Buenos Aires”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *