Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

EVERTON DE LA PLATA CONFIRMADO EN EL TORNEO PROMOCIONAL DE AFA

Escrito por el 11 diciembre, 2023

El presidente de Everton, Martín Valeiras, en diálogo con El Oeste Despierta habló sobre la incorporación del club platense al Torneo Promocional Amateur organizado por la AFA.

Everton

Desde la Liga Amateur Platense, Everton y Estrella de Berisso se suman al Torneo Promocional Amateur organizado por la AFA, que viene a suplantar el lugar que dejó la Categoría D del fútbol, recientemente eliminada. Desde el club platense, Martín Valeiras se refirió a la importancia de este Torneo y brindó detalles del mismo.

Se confirmó que los clubes Everton y Estrella, pertenecientes a La Liga Amateur Platense, representarán a la región en el Promocional Amateur, quinta y última categoría para los clubes directamente afiliados a la AFA. De esta manera, se convierte en la sucesora de la Primera D, que fue eliminada por la Asociación del Fútbol Argentino este 2023, tras la unificación de esta última con la Categoría C.

El presidente de Everton, Martín Valeiras, mencionó a FM Raíces, que el club busca desde hace mucho tiempo su incorporación a la AFA, y recordó su intento de afiliación en el 2022:

En ese momento se había anunciado que estaba la posibilidad de incorporar cuatro equipos a lo que era la Primera D. Estuvimos ahí cerquita, entró el club de Mercedes. Pero después seguimos intentando, y este año estuvimos trabajando en reuniones y un montón de cosas, y hace unos días nos confirmaron la participación en este nuevo torneo que se denomina Torneo Promocional Amateur.

El Torneo estará conformado por entre 12 y 14 equipos, de los que ya están confirmados además de Everton y Estrella de Berisso, Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.

Se trata de una competencia completamente amateur, del que podrán participar jugadores no profesionales menores de 25 años, para lo que El Decano ya se encuentra haciendo pruebas. El Torneo Promocional Amateur daría inicio a mediados de enero y finalizaría en marzo; dando lugar a un segundo torneo con posibilidad de ascensos a la Primera C.

Al respecto, el presidente del club Everton expresó que el Promocional Amateur es un Torneo corto, después, de todo ir bien y salir como corresponde, ya vendría el Torneo oficial. Ese Torneo oficial, que se va a jugar durante todo el año, es el que te daría la posibilidad de tener una plaza y poder ascender. Pero bueno, primero tendríamos que pasar este primer Torneo, que es un torneo nivelatorio.

Tras la unificación de las Categorías C y D del fútbol argentino, la nueva división buscará reunir a clubes amateur con aquellos equipos de la D que por infraestructura o acceso económico no logren adaptarse al ámbito profesional.

Desde el club Everton se viene adelantando y en pos de llegar bien organizados al inicio de este Torneo, han mejorado los campos de juego y realizado diferentes obras en el predio ubicado en 7 y 629, explicó Valeiras, quien además agregó: todos los clubes que participamos, estamos jugando en ligas locales, entonces, obviamente desde la infraestructura tenés que acondicionarte como para jugar este tipo de torneo, y estar a la altura de la circunstancia.

Por último, respecto a la actualidad de El Decano y sobre cómo llega al nuevo Torneo de la AFA, el presidente del club perteneciente a la Liga Amateur Platense expresó en El Oeste:

Hemos tenido un año complicado por algunas pérdidas que tuvimos.  Pero después, lo futbolístico, como siempre, se fueron armando y se fueron dando las cosas. Clasificamos al Torneo Federal, estamos participando actualmente en el Regional Federal, y el fin de semana clasificamos a la siguiente ronda, así que desde lo deportivo estamos bien.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *