Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

Julio Alak: La agenda de su 1° día como intendente

Escrito por el 11 diciembre, 2023

Con el traspaso consumado el último domingo, Julio Alak, deberá afrontar su primer día como intendente platense, luego de 16 años, y con una agenda cargada.

Alak

Comenzó una nueva semana pero con una sustancial diferencia a la anterior, y es que Julio Alak, ganador de las ultimas elecciones a intendente de La Plata, el último domingo firmó el traspaso de mando, por ende este lunes es, oficialmente, su primer día como jefe comunal.

Desde la planta baja del palacio municipal, situado en esquina 12 y 53, el nuevo mandatario de la ciudad inició sus tareas, aunque vale remarcar que aún le espera un día agitado en donde, entre otras cuestiones, deberá llevar a cabo la designación de funcionarios en diversas áreas de gestión del Municipio.

Una de las principales actividades de la mañana fue la jura de los nuevos concejales, cuyos mandatos se extenderán hasta el 10 de diciembre de 2027. Entre ellos se encuentran el camporista Pablo Elías, quien encabezó la lista oficialista en las elecciones de octubre y es el primero en la línea sucesoria del intendente. Además, se suman Micaela Maggio, Marcelo Galland, y María Ona Parrilli.

Del lado de Juntos, juraron el hasta ahora presidente del Concejo, Darío Ganduglia, junto con Florencia Barcia, Nicolás Morzone, Gustavo Staffolani, y Melany Horomadiuk. Los ediles libertarios María Florencia Defeo y Guillermo Bardón también asumieron sus cargos.

Por otra parte, vale mencionar que, la transición del traspaso entre el ahora jefe comunal, Julio Alak, y el ex intendente de La Plata, Julio Garro, no se realizó de manera idónea en ciertas áreas, por lo tanto, Alak deberá definir en tiempo récord, los roles que asignará a cada funcionario a disposición, incluyendo posibles responsabilidades para ex concejales como Norberto «Chucho» Gómez, Sebastián «Mono» Tangorra, y Guillermo «Nano» Cara.

Entre los nombres que suenan para ocupar roles de relevancia se encuentra el arquitecto Sergio Resa, quien formaría parte del gabinete y ya ocupó el cargo de secretario de Obras Públicas en gestiones anteriores. También se menciona a Marcelo Iafolla, actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia.

Por la tarde, Alak acompañará al gobernador Axel Kicillof en la Asamblea Legislativa, donde Kicillof prestará juramento para su segundo mandato al frente de la Provincia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *