Canción actual

Título

Artista

Background

ROBO EN LA ESCUELA PRIMARIA Nº 52 DE SAN CARLOS

Escrito por el 8 diciembre, 2023

La Escuela Nº52 cerró sus puertas tras ser víctima de un nuevo robo el fin de semana. “No podemos estar cuatro días esperando para dar clases”, expresó en El Oeste la Directora de la primaria, Verónica Tofre.

robo

La Escuela “Islas Malvinas”, ubicada en 139 entre 33 y 34, sufrió un robo en sus instalaciones que obligó a las autoridades a cerrar el establecimiento educativo, al que concurren los alumnos a estudiar pero en el que también funciona un comedor para 600 chicos y chicas. En El Oeste Despierta de la 89.9 hablamos con la Directora de la primaria Nº52, Verónica Trofe, quien manifestó su tristeza por lo ocurrido y relató los daños causados.

El pasado lunes, cuando las auxiliares de la Escuela primaria Nº52 de San Carlos ingresaron al establecimiento, se percataron de que durante el fin de semana habían sido víctimas de un robo.

Entraron por secundaria, sacaron canillas, cobre, rompieron; trataron de sacar un aire acondicionado, no lo pudieron sacar, dejaron todas las instalaciones eléctricas rotas, así que la verdad que fue muy feo, muy feo porque no comprendemos, no le encontramos sentido, es la escuela de todos, es la escuela del barrio, señaló la Directora del colegio de San Carlos.

El hecho delictivo dejó a la Escuela “Islas Malvinas” inhabilitada para funcionar desde el lunes, por lo que las autoridades decidieron cerrar sus puertas, lo que dejó los alumnos y alumnas sin clases por una semana; situación que se agrava si se tiene en cuenta que el establecimiento también funciona como comedor.

Al respecto, Verónica Trofe señaló que el robo en la escuela les ha provocado mucha angustia, y aparte de la angustia, esto genera también que hasta hoy estemos sin actividad, en una escuela que tiene un comedor para 600 chicos.

La Directora de la Escuela Nº52 manifestó, además, que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos delictivos. Durante estos años los robos y actos de vandalismo en “Islas Malvinas” han sido reiterados, provocando destrozos y el saqueo de equipamiento tecnológico. Es por este motivo que las autoridades decidieron poner un sistema de alarmas en la escuela, que Verónica señaló: la realidad es que, por ejemplo, el patio no tiene alarma, entran por ahí. Es una lástima que esto ocurra, porque indica que como sociedad estamos mal.

Ni las alarmas, ni estar ubicada a siete cuadras de una Comisaria, o a tres de una Delegación Municipal pudieron evitar el robo de la Escuela de San Carlos, sufrido durante el fin de semanada pasado. La Directora de la primaria Nº52 señaló que se realizó un reclamo ante las autoridades y el Consejo Escolar, desde donde se envió personal que se encuentra trabajando aún para reparar los daños causados, entre ellos, el restableciendo del sistema eléctrico.

Tras una semana sin poder abrir las puertas del establecimiento educativo del barrio de San Carlos, que además funciona como comedor, la Directora Verónica Tofre se lamentó por la situación y concluyó: la verdad que lo que pasó es muy triste y esperemos que no vuelva a ocurrir y que si ocurre, que se accione rápido. La realidad es que no podemos estar esperando cuatro días para dar clases.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *