Canción actual

Título

Artista

Background

CINTIA MANSILLA: “NOSOTROS SABEMOS QUE EN LA CIUDAD GANÓ ALAK”

Escrito por el 26 octubre, 2023

El lunes se conocerán los resultados oficiales, pero Unión por la Patria asegura que Alak es el nuevo intendente de La Plata; así lo manifestó en El Oeste la concejala Mansilla.

Mansilla

Ayer comenzó el escrutinio definitivo para la provincia de Buenos Aires y recién el próximo lunes será el turno del recuento de votos para La Plata. La elección entre los dos candidatos más votados, Julio Alak y Julio Garro, está reñida, pero desde Unión por la Patria (UP) aseguran que Alak ganó por 1409 votos. La concejala Cintia Mansilla dialogó con El Oeste Despierta y manifestó que ante los números, Garro tendrá que salir a reconocer su derrota.

Vamos a esperar de todos modos el recuento definitivo, pero nosotros ya sabemos que la ciudad se ganó, expresó la concejala Mansilla, manifestando que desde Unión por la Patria saben que su candidato Julio Alak obtuvo la intendencia en La Plata, en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Ayer comenzó en La Plata el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires, en el Pasaje Dardo Rocha. Un recuento que inicia con presidente, vicepresidente y parlamentarios del MERCOSUR y el lunes con los municipios, comenzando por la Sección Capital. Pero desde las diferentes fuerzas políticas manejan sus propios números y la concejala de UP reveló en El Oeste cuál es ese conteo:

Hubo una revisión certificado por certificado, de los 1.805 certificados de cada una de las mesas de nuestra ciudad, y la verdad es que el resultado final que nos da, con esa revisión al 100% de nuestro sistema de conteo, es de 1.409 votos arriba.

Además Mansilla agregó que los votos recurridos e impugnados que se van a poner en revisión en el escrutinio definitivo a partir de este lunes, son de alrededor de 259, es una cifra que no tiene incidencia en el resultado, por lo que concluyó que en algún momento el intendente Julio Garro tendrá que salir a reconocer su derrota.

Respecto a las denuncias sobre boletas de UP cortadas en donde debía estar el candidato Alak, que se encontraban así dispuestas en el cuarto oscuro, la concejal Mansilla opinó que Julio Garro entendía que su gestión llegaba a un finito, que no se podía remontar; ellos ya sabían de la posibilidad latente que gane Unión por la Patria y salieron a ensuciar un poco lo que fue la elección en ese tramo local.

Mansilla

En el aire de El Oeste, Cintia Mansilla consideró que la gestión de Garro cayó por su propio peso. Además de mencionar la gran campaña de Alak, junto al reelecto gobernador Axel Kicillof, manifestó que la victoria del candidato de UP tuvo que ver con que cada vecino y vecina de nuestra ciudad puso en discusión la gestión, el abandono de este intendente. Hay áreas estratégicas de nuestra ciudad que no avanzan, que no tienen proyección, planificación,  eso se puso en debate este domingo, por eso a la ciudad la recupera el peronismo.

Los resultados obtenidos en las elecciones también reconfiguran el Concejo Deliberante platense, que quedó conformado por 12 concejales de Juntos por el Cambio, 10 de UP y el ingreso de dos ediles de La Libertad Avanza (LLA).

Un nuevo mapa de fuerzas dentro del Concejo en el que, la concejala de Unión por la Patria expresó, no va a existir una mayoría automática y sí va a haber que tener mucha capacidad política y mucho trabajo político para poder generar esos contenidos que vamos a necesitar y trabajar unificadamente para que el programa político que hemos construido hasta ese tiempo lo podamos llevar a cabo de la mejor manera, y siempre en beneficio de cada vecino y cada vecina de nuestra ciudad.

Por último, Cintia Mansilla también manifestó su alegría por los resultados que obtuvo Unión por la Patria, con la reelección del gobernador Axel Kicillof, y el primer lugar que obtuvo Sergio Massa en las presidenciales, por sobre LLA de Javier Milei.

Me parece que logramos poner sobre la mesa la discusión de qué proyecto de país se podía construir. Digo, un proyecto de país o nada, porque la verdad es que la propuesta de Milei es un poco romper todo, casi sin argumento, expresó Mansilla.

Y respecto al ballotage que se realizará el próximo 19 de noviembre concluyó: el 30% es el techo de Milei. Hay un desafío enorme en este ballotage, pero entendemos que tenemos las condiciones para poder ganar. La verdad es que es obtener patria o tener caos, y ahí hay un punto de inflexión donde el pueblo argentino va a salir en defensa propia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *