Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

Segundo día del escrutinio definitivo en La Plata

Escrito por el 26 octubre, 2023

Continúa el escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha, donde aún se espera por la contabilización de los votos a correspondientes a la categoría de intendentes.

Escrutinio
Alejo Ramos Padilla

El miércoles culminó el primer día de escrutinio en el Pasaje Dardo Rocha, a cargo de la Justicia Federal con competencia electoral, y como era de esperarse, los votos para presidente tuvieron la prioridad.

En esa misma línea, el juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, encabezó el inicio del escrutinio definitivo y dijo que dicha tarea se llevó adelante «con eficacia y transparencia para conocer cuál fue la decisión de la ciudadanía» en las elecciones del pasado domingo, «de modo tal que el resultado sea incuestionable e irrefutable».

«En la provincia tenemos la obligación de entregar los resultados de la fórmula presidencial en diez días, de modo tal que eso será lo primero que se va a escrutar, junto con el parlamentario nacional del Mercosur. Luego, seguiremos por La Plata y Campana», explicó Ramos Padilla.

De esta manera, habrá que esperar hasta la semana que viene para que comience la contabilización de los votos para las autoridades locales de la ciudad. Se barajan como fechas estimativas, que el próximo lunes o martes se inicie el proceso correspondiente a la categoría de intendente.

Por otro lado, y habiéndose cumplido este jueves el segundo día de escrutinio definitivo, las espectativas siguen puestas en la disputa local, entre el candidato de Juntos por el Cambio (JxC),Julio Garro, y el ministro de Justicia y candidato de Unión por la Patria (UxP)Julio Alak, quienes se autoproclamaron ganadores de la elección del domingo.

Sin embargo, a pesar de que aún no se haya producido el escrutinio definitivo para definir al nuevo intendente platense, cabe destacar que, el martes pasado, desde UxP reafirmaron el triunfo de su representante, Julio Alak, por sobre Julio Garro, por una diferencia de 1.409 votos. De confirmarse la victoria del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, cortaría con los 8 años de gobierno de Garro en la ciudad y capital de la provincia.

Por su parte, JxC, con Julio Garro a la cabeza, insisten en que son ellos quienes están «arriba» en las votaciones, y que de acuerdo a su conteo, mantendrían su hegemonía por 1496 votos, lo que les permitiría gobernar durante otros 4 años, ya que «hay muchas inconsistencias e irregularidades» en la votación. «De ser necesario, vamos a pedir abrir las urnas», sentenciaron.

«Esto se soluciona en el escrutinio definitivo, donde se ven las inconsistencias en las actas, los cambios de tendencia, las impugnaciones y los votos en blanco», dijo Garro en declaraciones televisivas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *