Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

FESTIVAL DE MÚSICA RIOPLATENSE EN ENSENADA

Escrito por el 8 septiembre, 2023

“La Tosedora” se presenta hoy en el Teatro Municipal de Ensenada para celebrar el Festival de Música Rioplatense. En El Oeste Despierta hablamos con Pedro Reinoso, integrante de la murga local.

Ensenada

El Festival de Música Rioplatense llega a Ensenada de la mano de “La Tosedora” y “Candombe Sin Orillas”, las murgas que se presentarán hoy, desde las 20.30 horas, en el Cine Teatro Municipal de dicha localidad. En El Oeste Despierta de Raíces Rock, entrevistamos a Pedro Reinoso, integrante de “La Tosedora”, quien nos habló de la banda murguera nacida en épocas pandémicas.

El Cine Teatro Municipal de Ensenada, ubicado en Ortiz de Rosas Nº 99, será escenario esta noche de “La Tosedora”, grupo que encontró su espacio de formación y ensayo en el Club Los Cariocas, centro social y cultural histórico de la localidad, y que también alberga a la comparsa “Tambores Tintos”.

Ensenada

Allí, y en medio de una pandemia global, “La Tosedora, Murga Cantina” comenzó su historia:

“La Tosedora nació hace poquito, pero también es con gente que venimos participando de otros espacios”, explicó en la mañana de El Oeste, Pedro Reinoso, miembro del grupo que integran murgueros de Ensenada y La Plata, y que dirige Juany Rivas, “nuestro guía en este camino” agregó el artista.

Murga local que, en el marco del programa Carnaval es Cultura, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, recibió un reconocimiento y un premio como Proyecto de Desarrollo Artístico y Cultural, en febrero de este año, en una jornada realizada en el Teatro Argentino de La Plata.

“La Tosedora, Murga Cantina”, que desde su nombre reivindica el debate surgido en bares y cantinas, es un grupo formado por artistas que desde su trabajo visibilizan, debaten y reflexionan sobre temas sensibles para la sociedad Argentina, como los veteranos de Malvinas, o la lucha de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

“La Murga es la voz del pueblo y acá estamos para enfrentar toda esta coyuntura, que realmente nos atraviesa a todos, y tenemos que estar comprometidos y unidos en este momento tan complicado”, concluyó Pedro Reinoso en su paso por El Oeste.

Ensenada

Esta noche hay música y baile rioplatense en Ensenada. Desde las 20.30 horas se estará presentando “La Tosedora, Murga Cantina” junto a “Candombe Sin Orillas” en el Teatro Municipal de la localidad. Las entradas tiene un valor de 2000 pesos y pueden adquirirse por mensaje privado en instagram o al 221 6192614.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *