Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ENCUENTRO DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES JUNTO A ALAK

Escrito por el 31 agosto, 2023

Hoy, las organizaciones sociales que integran la UTEP, realizan un encuentro en Plaza Belgrano para presentar sus propuestas al candidato a intendente Julio Alak.

encuentro

Las diferentes organizaciones políticas y sociales que nuclea la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán hasta Plaza Belgrano, en lo que será el encuentro de los movimientos populares. Desde las 14 horas se realizará un acto en el que los presentantes de cada sector actuarán como oradores y presentarán sus propuestas para la ciudad al Ministro de Justicia Julio Alak, en el marco de su campaña a intendente de La Plata.

El encuentro de movimientos populares comenzará a las 14 horas en Plaza Belgrano, calle 13 entre 38 y 39, donde se realizará un acto para acompañar al actual Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en su candidatura a intendente de La Plata, y en el que los referentes de cada organización elevaran sus propuestas.

“Lo que mañana nos convoca es pensar a esta ciudad de La Plata con el compañero de Unión por la Patria Julio Alak, poniendo de manifiesto ante él y pudiendo trazar un compromiso de trabajo en torno a los ejes que venimos desarrollando las organizaciones sociales nacionalmente, claro está, pero particularmente en este territorio”.

encuentro

Expresó en diálogo con Raíces Rock Natalia López, referente de Somos Barrios de Pie, una de las organizaciones que estarán presentes en el encuentro de esta tarde junto a otras que integran la UTEP como la Organización 25 de Mayo y el Movimiento Evita, entre otras.

En el acto que se llevará a cabo en Plaza Belgrano los movimientos sociales leerán un documento que expresa la situación del sector en la actualidad y reivindica el trabajo de las organizaciones sociales en el territorio, como espacios de contención y representación de los desplazados del mercado formal laboral, que logran subsistir a través de iniciativas vinculadas al cooperativismo y los cuidados comunitarios.

Asimismo, el encuentro de movimientos populares tiene por objetivo elevar sus proyectos en torno a la consigna emblema de las organizaciones sociales: Techo, Tierra y Trabajo, por la desconcentración de la tierra, la integración de los barrios populares y el desarrollo de la economía popular; en la búsqueda de políticas públicas inclinadas hacia esos objetivos.

encuentro

El depositario de estas propuestas será el Ministro Alak, quien se postula a intendente de La Plata en la Lista de Unión por la Patria, junto al actual gobernador y candidato a la reelección, Axel Kicillof, y el actual Ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato a presidente en los comicios a celebrarse en octubre.

“La idea es poder tener un encuentro con el compañero que impulsamos como candidato a intendente, que esperamos que efectivamente lo sea, y poder plantearle estas reivindicaciones, presentarle lo que venimos trabajando y hacerle una propuesta para trabajar en conjunto cuando lleguemos juntos a la municipalidad”.

Expresó Natalia López de Somos Barrios de Pie, respecto al encuentro de los movimientos sociales que se realizará esta tarde, con el objetivo de visibilizar las necesidades y demandas de los sectores populares, y en acompañamiento al proyecto de Julio Alak y la lista que conforma, como quien mejor representa la posibilidad de continuar y profundizar el trabajo que vienen realizando junto a los barrios a nivel local y nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *