Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Eloy Mamani: «Estamos luchando contra un monstruo que son las empresas multinacionales»

Escrito por el 30 agosto, 2023

Así se expresó Mamani, quien formó parte del Tercer Malón de la Paz que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, con el fin de visibilizar la situación que atraviesan los pueblos originarios.

Mamani

El Tercer Malón de la Paz llegó a la ciudad de La Plata, y el mismo está integrado por diez pueblos originarios de la provincia de Jujuy, los cuales partieron el pasado 25 de julio rumbo hacia Capital Federal. Hasta el momento, durante su recorrido pasaron por Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario, para finalmente llegar a Buenos Airea el 1 de agosto.

En la urbe porteña realizaron múltiples movilizaciones donde visitaron el Ministeriode Justicia y Derechos Humanos y también el Congreso de la Nación. El pedido hacia la Corte Suprema de Justicia fue claro: “Que se expida sobre la inconstitucionalidad de la reforma constitucional de Jujuy”.

Este miércoles, se convocaron desde las 09:00hs, en Plaza San Martín, frente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Luego partieron hacia Plaza Moreno para culminar con sus actividades, las cuales fueron acompañadas para una gran cantidad de personas.

Asimismo, entre los principales reclamos se encontraban los pedidos de nulidad para la reforma constitucional que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy, de la mano del gobernador Gerardo Morales, quien es el principal responsables de la represión y persecución que se encuentran sufriendo los y las habitantes de dicha provincia.

También pidieron por una intervención en la provincia, al igual que una ley de propiedad comunitaria de los pueblos originarios.

Por tal motivo, Eloy Mamani, fue entrevistado en La Tarde de las Pibas, donde detalló la lucha que llevan adelante desde hace años. Habló sobre lo que representa Gerardo Morales en este conflicto y, también se refirió al caso de discriminación que sufrió una pareja descendiente de pueblos originarios, por parte de un medio hegemónico como TN.

Desde Raíces Rock, te compartimos la entrevista completa para que puedas enterarte de lo que dijo Mamani acerca de estos y otros temas. ¡No te lo pierdas!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *