Canción actual

Título

Artista

Background

JUEGO DE ASES EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 22 agosto, 2023

En una nueva edición de Música a la Carta, Juan Pablo Fariña llegó con todo el rock del Conurbano y nos habló de Juego de Ases.

Ases

Por El Oeste Despierta pasó “Fisu” Fariña para hablarnos de la banda quilmeña Juego de Ases, que este año celebra su cumpleaños número once. En esta edición de Música a la Carta conocemos a este quinteto de rock del Conurbano.

“Nuevamente nos vamos para allá, para el Conurbano” dice Juan Pablo Fariña, que también presentó en esta columna a Flotando Rock de Berazategui; y en esta oportunidad hablamos de Juego de Ases, la banda oriunda de Quilmes que en este 2023 cumple 11 años de trayectoria, y lo estará celebrando el próximo 15 de octubre en La Barra de su localidad.

Ases

“Hacemos rock, somos una formación de cinco, con músicos siempre invitados, sesionistas, de vientos y demás”, palabras traídas a El Oeste por “Fisu”, y que pertenecen a Sebastián Gómez, el cantante de Juego de Ases. El resto de la banda la completan Facundo Pontoni y Lucas Rolón en las guitarras, Diego Herrera en el bajo y  Pablo Cipriani en batería.

Con la premisa de mantener vivo el rock local, Juego de Ases se atreve a incluir otros géneros en su repertorio, como blues, rocanrol, country y rhythm and blues. Música que ha recorrido muchos escenarios desde la formación de la banda en el 2012, y que mereció la atención de artistas como “El Mono” de Kapanga o “El Piti” Fernández de Las Pastillas del Abuelo, que saludaron a la banda para su décimo cumpleaños.

Juego de Ases cuenta con varios sencillos grabados y publicados y dos mini álbumes. El primer EP titulado “La Revancha Del Perdedor”, con cuatro canciones, fue creado y producido en 2015 en SOS Estudio. El último se desarrolló durante el 2018 junto a Cactus Records y fue publicado en 2019 bajo el nombre de “Ultima Estación”, álbum que ahora está en proceso de difusión

“Estamos de a poco sacando a las redes lo que es el disco “Última Estación”, vamos sacando de a temas y los vamos presentando, ya tenemos algunos que espero poder escuchar pronto por la radio”, expreso el cantante de Juego de Ases en Música a la Carta.

Ases

La celebración por los 11 años de la banda será una buena oportunidad para escuchar los temas del último EP, aquella que estarán realizando en La Barra Pool Bar de Quilmes (Brown 659), el próximo 15 de octubre desde las 22 horas. Dicha presentación la realizarán junto a bandas amigas como Erráticos Rock.

Pero como todavía falta, Fisu fariña cerró este Música a la Carta con un tema de la “Última Estación”, titulado “Caigo y Me Paro”.

https://www.youtube.com/watch?v=oBMGSQKc9_k

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *