Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ALAK: “NECESITAMOS UN MUNICIPIO QUE HAGA OBRAS EN LOS BARRIOS”

Escrito por el 10 agosto, 2023

El precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, realizó un acto como cierre de campaña el pasado domingo y habló ante más de 4000 personas.

Alak

El actual Ministro de Justicia y precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Julio Alak, realizó el domingo pasado el cierre de campaña de cara a las PASO, ante una multitud que se congregó en Plaza Malvinas Argentinas. El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y parte de los precandidatos a senadores que componen la lista.

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente en el acto de cierre de campaña de Lista 2 de Unión por la Patria, y hacia él fueron dirigidas las primeras palabras que pronunció Alak en su discurso en la Plaza Islas Malvinas.

“Acá en la capital lo recibimos con un enorme aplauso porque Axel, entre otras grandes realizaciones, asumió una provincia quebrada, endeudada en dólares por el gobierno de Vidal, y supo pilotear esa circunstancia tremenda y puso la provincia en equilibrio” y agregó “esta provincia no es para cualquiera, y sin embargo Axel rápidamente la supo conducir, gestionarla con transparencia, con honradez, haciendo obras públicas en toda la provincia”.

En este sentido, Julio Alak también destacó las obras realizadas por el gobernador en el municipio platense, mencionando la hace poco inaugurada avenida 32, la remodelación integral de los ocho hospitales públicos más importantes del municipio, entre otras.

“Lamentablemente el municipio ocultó esas obras cuando debería haber agradecido públicamente por obras postergadas durante décadas, y no solamente no agradeció, destruyó la cartelería de obra provincial en esos lugares y puso cartelería municipal. No queremos un municipio que le mienta al pueblo de La Plata, queremos un municipio agradecido de los gobiernos que hacen obra provincial y nacional”.

El precandidato a intendente se refirió, además, a la necesidad de un municipio presente, consciente de las necesidades de los barrios y expresó: “Basta de marketing, hagan obras que le resuelvan los problemas a los platenses. Cómo puede ser que se dediquen a eso cuando hay 180.000 platenses que viven en calles de tierra sin iluminar, cuando tenemos 172 nuevos barrios populares que se han creado ahora por el abandono del municipio”.

Alak

Frente a una multitud conformada por movimientos sociales, sindicales y vecinos, Julio Alak cerró su discurso bregando por un municipio de puertas abiertas, que trabaje junto a la provincia y a los municipios de Berisso y Ensenada, pero sobre todo un municipio que deje entrar al pueblo

“Yo quiero ser intendente para integrar los barrios de los que no tienen voz, de los nadie que viven en barrios sin nada, que el municipio los ignora. Yo quiero ser Intendente para acompañar y replicar en la Ciudad de la Plata la obra de gobierno que hace este inmenso gobernador, Axel Kicillof”.

En el acto también estuvieron presentes los precandidatos a senadores provinciales Florencia Saintout y Pedro Borgini. Fue la precandidata a 1º senadora de la Lista 2 de Unión por la Patria, y Presidenta del Instituto Cultural de Buenos Aires, quien tomó la palabra: “No estamos acá ni por los cargos, ni por el poroteo, ni por intereses mezquinos, estamos porque nos interesa la patria y porque nos interesa la ciudad”.

A continuación habló de La Plata como una ciudad con historia combativa, que resistió en épocas de dictadura, en la que se fundó HIJOS, la que recibió a grandes referentes latinoamericanos como Hugo Chávez o Evo Morales, la que se levantó después de la inundación, y llamó a honrar esa historia

“No podemos permitir que nos ofendan como nos ofenden, que nos digan que quieren un país sin nosotros. No podemos permitir que nos quieran venir a dinamitar todo lo que venimos construyendo. No podemos permitir que hagan lo que están haciendo con nuestros barrios, que hagan lo que están haciendo con nuestra gente” y agregó “tenemos que representar a los que tienen las uñas con tierra, porque trabajan de sol a sol, y no tienen cómo alquilar, no tienen un pedazo de tierra”.

“En este escenario está el próximo intendente de La Plata”, comenzó diciendo el gobernador Axel Kicillof, quien va por la reelección y estuvo presente en Plaza Malvinas para apoyar a Julio Alak y a la lista que encabeza.

Kicillof, además, expresó su disgusto por el estado de la ciudad que actualmente gestiona Julio Garro “no puede ser que no haya una sola vereda que no esté rota en la capital de la provincia de Buenos Aires” y agregó “lo más grave es que tenemos miles de calles sin pavimento, miles de veredas sin baldosa, es una deuda que hay que cumplir con los barrios”.

Tras expresar que la victoria de Patricia Bullrich, Horacio Larreta o Javier Milei representa el ascenso de la derecha y una vuelta al pasado, Axel Kicillof pidió a los militantes presentes trabajar duro en el tramo final de la campaña: “No tenemos derecho a descansar cuando está en peligro la patria”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *