Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Campaña sucia: Alak denunció al municipio por robo de cartelería

Escrito por el 2 agosto, 2023

Julio Alak, denunció al municipio conducido por el actual intendente platense, Julio Garro, por destrucción de cartelería de cara a las próximas elecciones.

Alak

Hace tiempo que se vienen corriendo rumores que afirman que el entorno de Julio Garro, junto a quienes forman parte de su militancia, vienen realizando un juego sucio en la campaña electoral, aprovechando su poder para no solo sacar ventaja en la propaganda de su partido político, sino también impedir el correcto desempeño de la oposición.

Por tal motivo, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, y actual candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, denunció a la Comuna por robo y destrucción de cartelería electoral en la vía pública.

“Usan las cámaras de seguridad que se vigilan desde el centro de monitoreo y, cuando ven que militantes se disponen a colocar cartelería del espacio, dan la orden a agentes de Control Ciudadano de ir y quitarlos”, sentenciaron desde el entorno de Julio Alak.

Asimismo, explicaron que ya llevan la cuenta de más de 4 mil pasacalles arruinados de esta forma y afirmaron que el Ministro realizó dos presentaciones judiciales. Una de las denuncias es por violación del Código Nacional Electoral y fue radicada en el juzgado federal Nº1, a cargo de Alejo Ramos Padilla; en tanto que la otra se realizó en la Fiscalía General del Departamento Judicial La Plata, por el delito de “daño”.

«Vamos agregando pruebas todos los días porque no es ésta la forma de participar de una elección con respeto y buena convivencia”, declararon. También se quejaron de la cantidad de cartelería instalada por el Intendente: “Los vecinos dicen que ensucia la ciudad y tienen razón, es desproporcionado”, añadieron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *