Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Marcha en memoria de Johana Ramallo

Escrito por el 26 julio, 2023

La movilización fue convocada para reiterar el pedido de justicia para Johana Ramallo, tras cumplirse seis años de su desaparición.

Johana

Para este miércoles 26 de julio, a partir de las 12:00 se convocó una gran marcha en nombre de Johana Ramallo, al cumplirse en esta fecha, seis años desde su desaparición.

Familiares, amigos y una multitud de personas se reunieron frente a Tribunales Federales de La Plata, donde volvieron a elevar la voz para exigir justicia para la joven que, hace seis años salió de su casa con la promesa de volver para compartir la cena, algo que nunca pudo cumplir.

Asimismo, la iniciativa fue idea de Marta, madre de Johana Ramallo, quien se encargó de convocar a un nuevo pedido de justicia para su hija y así lograr que su caso no sea olvidado, con la esperanza de que los responsables paguen por lo que hicieron.

En tanto, cabe recordar que, la joven que al momento de desaparecer tenía 23 años, se había separado de quien por entonces era su pareja, razón por la cual habría vuelto a la casa de su madre.

Un día salió de casa, no sin antes decirle a su madre que volvería para la hora de la cena, lamentablemente nunca logró regresar y fue entonces cuando su desaparición comenzó a generar desesperación en la familia, al mismo tiempo que tomó mayor relevancia en los medios de comunicación.

Una vez que la policía se involucró en el caso, registraron las cámaras de seguridad, donde vieron a Johana en 1 y 63 junto a una menor que trabajaba en la Zona Roja. Ese fue el último rastro con vida de la chica.

Uno de los motivos que hicieron que llegara hasta ese sitio, fue lo expresado anteriormente, la separación del padre de su hija, que hizo que volviera con su madre y a la vez, sufriera los problemas económicos que impulsaron y acercaron a Johana al mundo de las drogas, donde posteriormente también se involucraría en la prostitución.

«La prostitución no es un trabajo, es explotación sexual”, expresó en su momento la madre de la joven desaparecida. Y agregó: “Ninguna piba tomaría la decisión de que le pasen 30 tipos por el cuerpo en 24 horas”. Tristemente, el cuerpo mutilado de Johana fue encontrado 21 meses después en las costas de Berisso.

Marta se mostró convencida de que detrás de la desaparición de su hija hay consumidores de la Zona Roja de La Plata. Luego de realizar la denuncia, comenzó a recibir amenazas y extorciones. Además, su casa fue tiroteada.

Por este motivo, es que la madre exige y pide justicia para que los culpables no queden impunes, y así evitar que alguien más pueda correr con la suerte de su hija.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *