Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Elecciones 2023: EN LAS CALLES

Escrito por el 25 julio, 2023

Se acercan las elecciones PASO 2023 y la ciudad de La Plata se prepara para poner en marcha el despliegue electoral con 31 aspirantes a ocupar el sillón de la intendencia.

Las avenidas platenses están estampadas del matiz electoral que ya está en marcha. La cuenta regresiva para las PASO 2023 ya se accionó y el colorido de papeles y la presencia, de quienes buscan ocupar un lugar en el palacio municipal y las sillas del senado, se trasladan por las diferentes zonas del casco y los barrios de nuestra ciudad.

Centros culturales, clubes de barrio, plazas, parques y el mismo bosque tienen presencia no habitual siendo visitados en masa por militantes, carteles, folletos, música y promesas. Con grandes despliegues unos y con un perfil más austero otros, intervienen estos lugares cada quien con su librito, cada quien con su discurso, cada quien con sus propuestas, buscando las sillas anheladas.

La economía regional devastada, índices de violencia altísimos, corrupción diaria, Direcciones que no dan respuestas a sus acciones, opositores mirando hacia otro lado, y un pueblo platense a la deriva. Las variadas desidias que presenta el intendente Garro, las intenta ocultar, reprimir y encubrir para mantenerse en el sillón municipal. La manipulación de sus datos estadísticos carecen de veracidad; presenta una ciudad modelo con transformaciones magníficas que solo están en su imaginación y en la de sus súbitos.

Según el informe publicado por el Departamento de Estadísticas de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, las investigaciones penales preparatorias en la Departamental de La Plata aumentaron 17,9% entre 2021 y 2022. Esto implica que aumentaron las denuncias por delitos cometidos en todas sus formas.

Ante la ciudad modelo que dice tener Julio Garro, la realidad se impone con un crecimiento del hurto agravado de vehículos dejados en la vía pública con 49,3%, los homicidios de 23,9%, las lesiones leves 21,1%, el robo agravado por uso de arma 11,7%, las lesiones culposas 11,3% y el hurto con el 48,8%.

Las estadísticas demuestran el gran crecimiento de los niveles de inseguridad en nuestra región en el último año. A esto hay que sumarle aquellos datos que no aparecen debido a que las personas no realizan las denuncias. En cuanto a esto último, se estima que los datos podrían hasta duplicar sus valores.

La experiencia, el conocimiento de la realidad y el trabajo en conjunto son los pilares para poner de pie a nuestra ciudad que necesita enmarcarse definitivamente en la realidad de esta etapa de la Argentina. Hoy tenemos un bagaje multitudinario de candidatos oportunistas y sin equipos de trabajo, y mucho menos con la experiencia necesaria para darle a La Plata el despegue necesario para ser la ciudad que los platenses merecemos.

Una vez más tenemos la posibilidad de elegir, de cambiar nuestra realidad, de tomar una decisión importante. La oportunidad de reconstruir y construir una ciudad para la totalidad de los platenses está a unos pocos días, está en nuestro voto, está en nuestra conciencia, está en nuestros corazones, está en nuestras decisiones, está en mis manos y está en las tuyas.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *