Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Aumento en el Potenciar Trabajo

Escrito por el 20 julio, 2023

El aumento en el programa se dará en consonancia con la nueva suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). La actualización se percibirá en agosto.

Aumento

El Ministerio de Desarrollo Social entregará tres aumentos para todos los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, los cuales entrarán en vigencia a partir de agosto. Esta medida se lleva a cabo gracias a la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, que fue fijado en un 34% distribuido en tres tramos.

El acuerdo eleva el monto del piso de los haberes a 105.500 pesos a partir del 1 de julio. Estos montos suben a 112.500 pesos para el salario mínimo desde el mes de agosto. En tanto que desde el 1 de septiembre el salario mínimo se eleva a 118.000 pesos.

Así, los titulares del Potenciar Trabajo que cobran a través del Ministerio de Desarrollo Social accederán a una serie de aumentos confirmados hasta septiembre.

Aumentos de Potenciar Trabajo

• En julio, el SMVM quedó pactado en 105.500 pesos, por lo que cobrarán en agosto: $52.750

• En agosto se elevará a $112.500 e impacta en los haberes de septiembre: $56.250

• Finalmente, en septiembre quedará en 118.000 pesos, por lo que los titulares del Potenciar accederán en noviembre, porque impacta un mes después, a $59.000

¿Cuál es el propósito de el Potenciar Trabajo?

El plan Potenciar Trabajo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, destacó el Ministerio de Desarrollo social.

Además, el programa implica una carga horaria de media jornada (cuatro horas) en trabajos de distintos rubros, y recibe un monto igual al 50% del salario mínimo. Actualmente, Potenciar Trabajo otorga 43.993 pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *