Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

Finalizó la 2° jornada de búsqueda de los resto de Miguel Bru

Escrito por el 19 julio, 2023

La búsqueda se llevó a cabo en la vivienda donde vivió Walter Abrigo, ex policía que fue condenado a perpetua por la desaparición de Miguel Bru.

Búsqueda
Miguel Bru.

El martes pasado se realizó el operativo de rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru. El mismo comenzó a las 10:00 AM, en la casa situada en la calle 149, N° 1418, Los Hornos.

El objetivo de dicho operativo era encontrar los restos de Miguel Bru, un estudiante de Periodismo que fue torturado en una comisaría de la ciudad de La Plata.

Por otra parte, las pericias correspondientes se realizaron en el lugar donde residía Walter Abrigo, quien junto a Justo López (ex policías) fueron condenados a presión perpetua por la desaparición de Bru en 1933.

Cabe mencionar que, el operativo había comenzado el pasado 4 de julio pero debido a cuestiones climáticas debió suspenderse y continuó este martes.

Con respecto a la búsqueda, la misma fue posible a los datos aportados por un testigo de identidad reservada. El rastrillaje se centró en un pozo ciego en el sector del patio donde el georadar había indicado una anomalía. Personal de Gendarmería realizó la búsqueda, pero no hubo resultados. 

Por el momento se espera el informe del resultado del georadar con el que se trabajó en el interior y exterior de la casa en la primera jornada, el pasado 4 de julio.

“¿Dónde está Miguel? preguntamos desde hace 30 años. Esperaba que hoy se termine este dolor y fuera la última búsqueda. Espero que quien tenga un dato pueda darlo para  por fin poder encontrar a mi hijo”, expresó al respecto Rosa Bru, la madre del joven.

Rosa Schonfeld Bru, mamá de Miguel Bru.

Finalmente, cabe agregar que la causa de la búsqueda está a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata Gonzalo Petit y este rastrillaje es el número cuarenta y lo realizó gendarmería.

¿QUÉ FUE LO QUE SUCEDIÓ PUNTUALMENTE CON MIGUEL BRU, EL ESTUDIANTE DE PERIODISMO?

En agosto de 1993, Miguel Bru, de 23 años, denunció a efectivos de la comisaría 9na. de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y, a partir de ese momento, comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Según consta en los expedientes, Miguel fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993, y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *