Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

BETTY SE LA AGUANTA SOLA EN EL OESTE

Escrito por el 30 junio, 2023

En una nueva entrega de Música a la Carta en El Oeste Despierta, “Fisu” Fariña nos habló de la artista local Betty Se La Aguanta Sola.

Betty

Juan Pablo “Fisu” Fariña pasó nuevamente por la mañana de Raíces Rock, con su columna Música a la Carta. En esta oportunidad, conocimos a Betty Se La Aguanta Sola, cantautora solista con 20 años historia en la música, que anunció en El Oeste Despierta su próxima presentación para el 9 de julio.

Betty Se La Aguanta Sola es una artista de la escena local que cuenta con dos álbumes de estudio. El primero “Soltar”, lanzado en 2019, con 10 canciones entre la balada y el rock en las que Betty está sola con su guitarra, pero también acompañada de amigos, invitados que con bajo, guitarra, piano, batería, armónica, desplegaron su arte en el disco.

Su segundo trabajo discográfico, grabado en Estudios El Tímpano, se lanzó en el 2022 con el nombre de “Encuarenterrada, canciones compartidas”. Nuevamente en compañía de otros artistas, editó nueve canciones que retratan los sentimientos y experiencias vividas durante la cuarentena que mantuvo en aislamiento al mundo.

Betty se la aguanta sola pero también acompañada, y el año pasado grabó  tres temas con el artista independiente de la escena local platense, Joaquín Rodríguez:

“Me estuve juntando con un colega, Rodríguez el Mudito Antisocial, estuvimos haciendo unas canciones, un gustito personal saliendo de nuestra zona de confort, hemos grabado un tango, un bolero, un pop”, palabras de la artista que llegaron a El Oeste de la mano de “Fisu”.

El material, que se encuentra en plataformas digitales, será presentado en vivo el próximo 9 de julio en el Espacio Cultural Psíquika, ubicado en 48 entre 8 y 9, con motivo de celebrar el cumpleaños de la artista local. Betty Se La Aguanta Sola y Rodríguez el Mudito Antisocial subirán al escenario como Los Intensos; además se estarán presentando como bandas invitadas Bloid, Dos Pararrayos, Pelo Punk e Insulto A La Inteligencia.

A partir de las 20 horas las puerta estarán abiertas en Psíquika para dar inicio al show, con la particularidad de que el dúo conformado por Betty y el Mudito Antisocial, Los Intensos, se presentará por única vez. La invitación es traída por “Fisu” en la voz de la propia Betty: “Queremos que vengan a acompañarnos todos los que se quieran sumar. La entrada es gratis y la salida vemos”.

Para cerrar otra edición de Música a la Carta, Juan Pablo Fariña nos recomendó escuchar a “esta gran artista que hace música cancionera para que vuelen la mente” y nos dejó la versión en vivo de «Pienso», tema del segundo disco de Betty Se La Aguanta Sola, que cuentó con la colaboración de El Yoser, en bajo y coros; Mario Razan, en guitarra; Julián Manso, en batería; y Luis Álvarez, en armónica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *