Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

MÚSICA A LA CARTA: JAVIER LÓPEZ Y LOS TIRANTES

Escrito por el 26 junio, 2023

En la columna musical de El Oeste Despierta, Juan Pablo Fariña nos trajo todo el rock and roll de Javier López y Los Tirantes.

López

En una nueva edición de Música a la Carta conocimos a Javier Jesús López, quien hizo parte de su carrera como solista y hoy toca junto a Los Tirantes, haciendo covers y temas propios, con un estilo bien rockanrollero. En esta oportunidad, nuestro columnista “Fisu” Fariña nos trajo también la voz del artista, que salió en vivo para El Oeste Despierta.

Javier López habló de su trayectoria musical y de su participación como guitarrista en las bandas Bloody Mary, Origen y El Predicador Chino y Eran los Pibes y agregó: «Después me hice solista porque ya tenía mis canciones, yo escribo desde los 20 años pero nunca me animaba, y dije, voy a grabar mis canciones con banda completa como solista, y se dio que en el 2018 grabé mi primer disco `Seres Extraños´. Y ahora se formó otra banda, que son Los Tirantes, son los que me sostienen digamos”.

Así Javier López ya no se presenta solo, desde Los Tirantes lo acompañan Facundo Lescano en batería y cajón peruano, Charly López en guitarra, y Howard Neville en el bajo. Un grupo que se zambulle en el género del rock con un estilo bien nacional, que recuerda a Viejas Locas o Guasones.

Javier López y Los Tirantes llevan su música por los diferentes escenarios platenses, con presentaciones en Psíquika, en la Casa Cultural Ruka, el Centro Cultural La Hormiguera, Pura Vida, entre otros espacios. La próxima fecha será el domingo 9 de julio, en el Pasaje Dardo Rocha, en el Festival de la Cultura Cervecera Platense.

“Estamos preparando una sorpresa para la Fiesta de la Cerveza, así que no hay que perdérsela, primero porque va a haber canciones propias, y después, alguna sorpresita tributo también va a haber”, expresó el cantante y guitarrista que se presentará junto a los Tirantes.

El Festival se desarrollará durante el 7, 8 y 9 de julio. Además de contar con 70 variedades de cerveza, los asistentes al evento podrán disfrutar de música en vivo a cargo de bandas locales. El último día, el domingo, será el turno de Javier López y Los Tirantes, que se estarán presentando desde las 22 horas, en el hall central del Centro Cultural Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.

Para el cierre de esta edición de Música a la Carta, “Fisu” Fariña nos dejó una canción de la etapa solista de Javier López; de su disco “Seres Extraños”, grabado y producido en EcoStudio en 2018, escuchamos “Ayer”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *