Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ECONOMÍA POPULAR: PRIMER ENCUENTRO NACIONAL “MANUEL BELGRANO”

Escrito por el 24 junio, 2023

El pasado fin de semana se produjo el Primer Encuentro Nacional “Manuel Belgrano”, en el que se reunieron representantes de todas las regiones socioproductivas del país.

Encuentro

El último fin de semana representantes de regiones socioproductivas de todo el país se reunieron en el Predio “La Patria Grande”, ubicado en 431 y 206, en lo que fue el Primer Encuentro Nacional “Manuel Belgrano”. Allí se abordaron estrategias de trabajo conjunto que permitieran la inserción competitiva de las unidades productivas en el mercado.

El Primer Encuentro Nacional «Manuel Belgrano» de la Secretaría General Socioproductiva se produjo en el Predio que la Organización 25 de Mayo tiene en la localidad de El Peligro, perteneciente al partido de La Plata. En “La Patria Grande” se congregaron, el pasado fin de semana, representantes de los proyectos socioproductivos que se despliegan en cada región del país.

En la reunión se comenzaron a planificar estrategias de trabajo en conjunto que avanzaran hacia la inserción de las unidades productivas de la economía popular en un circuito de mercado dinámico y rentable. A su vez, se debatió y reflexionó sobre las exigencias de ese mercado, que requiere productos tecnológicos, innovadores y sustentables.

En el Encuentro Nacional “Manuel Belgrano”, además, se presentaron las áreas de la Secretaria General, encargadas de promover la articulación de las unidades productivas y fortalecer a los trabajadores y trabajadoras ante los desafíos de la economía popular. 

Los proyectos socioproductivos desplegados en cada región de la Argentina tienen como objetivo generar bienestar social y económico en el territorio en el que se desarrollan, a través de la producción y comercialización de bienes y servicios. Unidades productivas en el marco de la economía popular que generan un impacto positivo en la comunidad contribuyendo, entre otras cosas, a la sostenibilidad ambiental y la generación de empleo.

En este sentido se expresó Pablo Pérsico, secretario general de la Organización 25 de Mayo, quien realizó la apertura del Encuentro Nacional de socioproductores, y destacó: «El trabajo dignifica y nos encontramos en nuestros espacios generando trabajo, tenemos que apostar por la Organización. Pensemos que el encuentro lleva el nombre de Manuel Belgrano, hombre que siempre sonó con ‘la Patria Grande'».

En el Encuentro “Manuel Belgrano” también se hicieron presentes Estefanía De Dios, Secretaria de Producción del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires, y Gonzalo Ortíz, Director de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito de La Plata.

El Director de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Chena, no participó del Encuentro pero ha manifestado su apoyo a este modelo de proyecto nacional cooperativo, brindando sus conocimientos y experiencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *