Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Ni una menos: Marchas en todo el país y en La Plata

Escrito por el 5 junio, 2023

Continúan las movilizaciones tras un nuevo aniversario del Ni una menos, y en la ciudad se espera una gran concentración para alzar la voz, una vez más.

Ni Una

Tras cumplirse el 8° aniversario de la primera gran movilización multitudinaria del #NiUnaMenos, para este lunes se esperan nuevas marchas para dar continuidad a diferentes pedidos que comenzaron el viernes pasado.

Asimismo, dicho aniversario se lleva a cabo hace 8 años, cuando en 2015 se produjo el terrible femicidio de Chiara Perez en Santa Fe, a manos de quien fuera su pareja, Manuel Mansilla.

Por tal motivo, impulsadas por la angustia, la impotencia y la sed de justicia, nació el reclamo del Ni Una Menos, dando paso a un reclamo y una expresión que quedaría marcada en la historia con el correr de los años.

Por otra parte, este fin de semana se realizaron movilizaciones que partieron desde Plaza Moreno. Además, fueron encabezadas por mujeres y disidencias de los partidos de izquierda con consignas que apuntan a políticas económicas y sociales.

Ahora las marchas volverán a ser protagonistas a lo largo y ancho del país, como en los días previos, y la ciudad de La Plata no será la excepción puesto que, se espera una gran concentración de personas para que, una vez más, vuelvan a congregarse con el objetivo de exigir justicia contra todo tipo de violencia.

La cita se dará en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, desde las 15:00. La consigna será: «Vivas, libres, desendeudadas y gobernando nos queremos».

Organizaciones estudiantiles, políticas, gremiales y de diversos sectores confirmaron su participación en el evento. Debido a ello, se esperan cortes de calles para garantizar la seguridad y el desarrollo pacífico de la concentración y movilización.

«La violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos. Cuando nos dice cómo vestirnos y cómo actuar, mata nuestra libertad. Cuando nos niega la palabra en el espacio público, la silencia o la minimiza; mata nuestro derecho a cambiar el mundo para todos y todas», plantearon desde la organización Ni Una Menos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *