Canción actual

Título

Artista

Background

FRANK PSIQUIATRA EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 15 mayo, 2023

En una nueva edición de Música a la Carta de El Oeste Despierta, “Fisu” Fariña nos trajo el sonido de Frank Psiquiatra y la primicia de un próximo show para el 18 de junio.

Frank

Frank Psiquiatra es una banda de rock platense, formada en 2017 y que ya cuenta dos discos de estudio. Nuestro columnista Pablo “Fisu” Fariña pasó el por El Oeste Despierta haciendo un recorrido por la biografía de la banda y nos trajo la palabra de su cantante y bajista, Nehuen Cuenya.

El power trío está conformado por el ya mencionado Nehuen (voy y bajo), Federico «Caín» Rebozzio (batería) y Humberto «H» Mendez (guitarra y coros);  y si bien se terminó por consolidarse en el 2017, Nehuen cuenta que Frank Psiquiatra se gestó un año antes.

“Se conformó en el 2016 junto a Fede que estaba en la batería, y yo estaba cantando y tocando la guitarra. En paralelo conocimos a “H”, con el cual armé un proyecto de banda de blues, de rock. Al tiempito le digo si quería sumarse con el proyecto de Fran Psiquiatra, entre idas y vueltas dijo que sí, y armamos la banda como lo es hoy en la actualidad, en power trío”.

En el 2019 sacan su primer disco con 3 canciones, un EP llamado “Volumen V”, grabado y masterizado en Mobidick Sala. A pesar del parate de la pandemia, lograron seguir trabajando y para fines del 2021 se metieron a grabar en los Estudios Romaphonic  otros tres temas: “El abismo”, “Azul de Invierno” y “Miserias Humanas”.

“Quedamos muy contentos con ese resultado porque se logró conseguir un sonido bastante poderoso”, concluye al respecto el cantante y bajista de Frank Psiquiatra.

En el 2022 salió a la luz su segundo disco llamado “¿Qué Te Pasa Con Vos?”, grabado en Estudios Kam. Nehuen Cuenya  explica que la banda tenía guardadas algunas canciones que no habían sido grabadas y “un día dijimos, cerremos estos temas ya de una vez, como para tenerlos ahí archivados; y decidimos ir a otro estudio y grabamos un disco de 8 temas, nuestro primer disco así como prolongado”.

“Un power trío bien potente, recontra recomendable”, comenta nuestro columnista “Fisu” Fariña sobre Frank Psiquiatra. Para quienes gusten seguir las recomendaciones de Música a la Carta, la banda platense se estará presentando el 18 de junio en Psíquika, en 45 entre 8 y 9, desde las 20 horas.

Un recital, nos adelanta Nehuen Cuenya, que contará algunas sorpresas, incluidas producciones visuales, y en el que tocarán junto a Lluvia de Héroes; con entradas anticipadas a $500 y en puerta a $800. Para ir calentando los motores “Fisu” se despide de un nuevo segmento de Música a la Carta, con una canción del último disco de Frank Psiquiatra: “Hijo de Perra”.   


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *