Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

BARON EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 8 mayo, 2023

El Oeste Despierta tuvo esta semana una nueva entrega de Música a la Carta, nuestro columnista “Fisu” Fariña nos trajo a la banda platense Baron, que se estará presentando el 20 de mayo en la Biblioteca Rock Bar.

Baron

Por El Oeste Despierta de Raíces Rock, pasó Pablo “Fisu” Fariña con su columna de Música a la Carta. En esta oportunidad hablamos de Barón, la banda platense que ganó reconocimiento con el tema “Esperando Magia” dedicado a Leonel Messi, el cual que trascendió fronteras y fue destacado por medios españoles; y luego con la canción “Taquito, gambeta y gol”, dedicada a Diego Maradona.

“Barón siempre será barrio”, de esta manera se presenta la banda platense que se formó en el 2016, y que se caracteriza por hacer rock pero mezclando diferentes estilos y géneros musicales, como el reggae, el funk, el punk.

“Una banda de rock que fue buscando su lugar entre la fusión de los músicos, entre lo que salió, entre la alquimia de encontrarnos y generar un sonido entre los ocho que suena como uno: con diferentes gustos musicales e ideas, pero teniendo el fin común de divertirnos, de hacer rock como alma mater”, son las palabras de Facundo Cianflone, cantante de la Barón, traídas por “Fisu” a El Oeste Despierta.

Baron tiene la particularidad de contar con dos voces en el escenario, el ya mencionado Facundo y Federico Amerise. El resto de la formación la completan Federico Bojanovich en el saxo; “Rolo” Arriola en la batería; Gerónimo Grilli en el bajo; Diego Thompson y Juan Giglio en las guitarras.

Hace muy pocos meses la banda perdió un integrante, el guitarrista Nicolás Ianinni, a quien Baron homenajeó, en septiembre del año pasado, con un recital en el Bar Jota Cultura Local.

Facundo Cianflone continúa mencionando a Nicolás como parte del grupo: “Toca la viola desde el cielo, hace poco se nos fue a pasear por allá arriba y andará haciendo música con el Diego o con algunos músicos que estén allá arriba, pero Baron, desde que se fue, no es más siete integrantes, sino que somos ocho para siempre”.

Baron se va a estar presentando el próximo 20 de mayo junto a Elvira Rock en la Biblioteca Rock Bar, en 46 entre 6 y 7. La entrada tiene un costo de $300, precio accesible para poder ver y disfrutar de esta banda bien barrial y popular, que no quiere que nadie se quede afuera de sus shows, en los que, como expresa Facundo, lo dejan todo:

“Baron arriba de un escenario es una banda que les entrega el corazón, que no nos guardamos nada; nos puede salir bien o mal, nos podemos equivocar o no, pero que dejamos la piel ahí arriba, la dejamos siempre”.

Sobre el final de Música a Carta “Fisu” comparte una canción de Baron llamada “Banderas”, perteneciente a su primer disco “Amateur”, que es presentada por el mismísimo Facundo Cianflone.

“Es un tema que habla de la superación, de que siempre se puede, y aunque que todo esté oscuro siempre hay una luz, una voz, una palabra o algo a tiempo que te va a ayudar. Así que viejito, viejita, ponele garras, pilas, que la vida es una sola y hay que vivirla.  Abrazo, que sea rock y escúchate este temita vieja”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *