Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Fakkatemas: «Yo no digo que soy músico, soy artista»

Escrito por el 15 mayo, 2023

Así lo afirmó Facundo, cantante de Fakkatemas, quien el último viernes estuvo presente en el programa de La Tarde de Las Pibas, donde entre otras cosas, brindó un fantástico acústico.

Fakkatemas
Vista de la Catedral de Iquitos

El último viernes 12 de mayo, en La Tarde de Las Pibas se hizo presente Facundo, un viajero que es cantante de Fakkatemas, y que lleva su música a todos lados, rompiendo fronteras; y para conocer un poco más sobre su historia, formó parte del clásico «Viernes de Acústicos».

Así, Facundo o mejor conocido como «Fakka», formó parte del programa pero no fue solo, sino que contó con la Compañía de Álvaro o «Alvarito» tal y como le dice Facundo a su amigo.

Álvaro

«Yo no digo que soy músico, soy artista», expresó Facundo, quien se encuentra presentando nuevo material de su álbum, llamado «Ser el viaje» que, dicho sea de paso, fue realizado en la Selva de Perú, en Iquitos para ser más precisos.

Vale mencionar que, Iquitos es la ciudad más grande de la Amazonia peruana y a su vez, es la séptima ciudad más poblada del país, de acuerdo al último informe de el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Por otra parte y en continuidad con lo referido al protagonista, «Facu» es oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, provincia donde estuvo hasta los 18 años, edad en que decidió partir para establecerse en la ciudad de La Plata, donde comenzó a estudiar música y así dar paso a un hermoso recorrido artístico. Actualmente tiene 31 años.

Por otra parte, el 20 de mayo se va a presentar en La Colmena, Capital, calle Niceto Vega al 5000. Donde estará acompañado por otros artistas, como lo son «Girasol» y Agustín Viajeti, a quienes conoció en Bolivia pero con los cuales volvió a reencontrarse en Argentina.

Desde Raíces Rock te compartimos el acuático completo para que puedas disfrutar de las canciones de Fakkatemas, entre ellas «Salud y carnaval», «Algo del todo», que fue compuesto en Brasil. Además, vas a descubrir la historia detrás del apodo de «Fakka» y otras tantas anécdotas, en un acústico que sin dudas, además de buena música, contó con muchas risas.

https://archive.org/details/fakkatema-acustico-12-5


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *