Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

HORCAS SE PRESENTA HOY EN LA PLATA, ANTES PASÓ POR LA TARDE DE LAS PIBAS

Escrito por el 5 mayo, 2023

Por La Tarde de las Pibas pasó Horcas, la banda de heavy metal, que viene de romperla en el Master of Rock realizado en Buenos Aires, se presentará hoy en el Teatro Ópera de nuestra ciudad.

Horcas

En La Tarde de las Pibas de la 88.9, entrevistamos a Lucas Bravo, guitarrista de Horcas, banda que estará tocando hoy, a las 20 horas, en el Teatro Ópera de La Plata, en 58 entre 10 y 11, junto a Yama Ancestral y Craneal.

Horcas comenzó en marzo el “Tour de Canciones Olvidadas”, una gira que cuenta Lucas “nació con la idea de repasar ciertos temas que Horcas no tocaba hace mucho, mucho, tiempo y que siempre está bueno darte una vuelta, es una banda con muchísimos discos”.

Es que Horcas suma 12 álbumes, diez en estudio y dos en vivo, y cuenta con una trayectoria de más de 30 años, lo que lleva a la banda a convocar a un público muy variado generacionalmente.

En este sentido, Lucas expresa que es algo que ellos pueden observar claramente en sus recitales donde “hay gente de 50 años que va con sus hijos de 20; así que eso habla también de la carrera de Horcas, de que siempre fue una banda que estuvo activa en el mundo del lanzamiento musical”.

Con un último álbum en 2018, “Gritando Verdades”, Lucas y la banda consideraron que era momento de trabajar en un nuevo material, por lo que se encuentran componiendo nuevas canciones para un próximo disco, que no han podido cerrar aún por encontrarse inmersos en el “Tour de Canciones Clásicas”.

Esta gira ha llevado a Horcas a recorrer diferentes lugares del país, y luego de la presentación de esta noche en el Ópera de La Plata, continuará mañana en Laferre, y más adelante, en lugares como Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén, Montevideo y el “Luna Park” en Buenos Aires.

La banda conformada por Walter Meza (voz), “Topo” Yañez (bajo), Cristian Romero (batería), Sebastián Coria y Lucas Bravo (guitarras) viene de romperla en el Master of Rock 2023, el festival de heavy metal realizado el pasado 28 de abril en Buenos Aires; donde Horcas tuvo la oportunidad de tocar junto a bandas de la talla de Kiss y Deep Purple.

“Arrancamos a tocar muy temprano, la gente respondió re bien, estuvo espectacular, así que otra experiencia más que se suma ahí, el anecdotario de cosas increíbles que nos hace vivir la música”, reflexionó Lucas sobre el evento.

El guitarrista de Horcas pasó por La Tarde de las Pibas para recordarles a todos que estarán tocando esta noche en el Teatro Ópera pero, además, Lucas Bravo nos habló de sus inicios en la banda, en el Teatro Broadway; de Mortífera, otra banda que comparte con su amigo de la vida Cristian Romero; y detalles del Master of Rock, incluido su encuentro con los miembros de Kiss.

Escucha la entrevista completa acá.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo