Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

EDEM Y SU HARD ROCK EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 2 mayo, 2023

Música a la Carta, la columna de música local de El Oeste Despierta, nos presentó a Edem, la banda de hard rock platense que viene en ascenso.

Edem

En una nueva edición de Música a la Carta, nuestro columnista Pablo “El Fisu” Fariña nos habló de Edem, banda con estilo hard rock que, poco a poco, se va ganando su lugar en el circuito platense y que dejó su huella en el aire de El Oeste Despierta de la 88.9.

La banda oriunda del barrio de San Carlos se formó en el 2021, supo sortear las dificultades de las épocas pandémicas y sacó su primer disco en marzo del 2022, llamado también “Edem”. El álbum cuenta con ocho canciones: con algunas baladas, mucho hard rock “y los solos del amigo Santos que te vuelan la peluca”, agrega “El Fisu”.

El grupo musical tiene a Santos en voz y guitarra, a Matías Peñalva en guitarra, a Leandro Lozano en bajo, y a Daniel Zoli en batería. Si bien Edem se conformó en la historia reciente, algunos de sus integrantes provienen de otros proyectos musicales conocidos en el under platense, como Tempo y Ases.

Entre los escenarios que ya pisaron se encuentran el Centro Cultural Los Lobos, lugar en que realizaron su primera presentación en marzo del 2021, Teatro Crisoles, Pura Vida, y nuestra casa, Raíces Rock, en octubre del año pasado. La próxima fecha de Edem será en Psíquika, en 45 entre 8 y 9, el próximo 4 de mayo desde las 21 horas.

“El Fisu” Fariña recomienda esta banda para quienes disfruten del género hard rock, además de agregar que el grupo liderado por Santos suena increíblemente en vivo, “con mucho golpe ahí en la bata, mucho pulso en el bajo, y la guitarra siempre al frente”.

Esta edición de Música a la Carta nos deja con “Despertar”, canción de Edem perteneciente al disco homónimo, el cual se encuentra completo en youtube.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *